Deportivo

Murió Orlando Amílcar Leiva, un ídolo y un emblema de Mitre

"Caño" tenía 61 años y era muy querido en el ambiente del fútbol local. Ayer despidieron sus restos en medio de un clima de tristeza . ORLANDO LEIVA

El ambiente del fútbol santiagueño otra vez fue sacudido ayer con una triste noticia. A los 61 años, falleció Orlando Amílcar Leiva, un ex futbolista de Mitre que llenó de dolor a familiares, amigos y simpatizantes de la entidad "aurinegra".

"Caño", como le decían todos, era un símbolo de los mitristas que logró ganarse la admiración y el respeto por su enorme calidad futbolística, además de un jugador que era muy querido por todo el ambiente del fútbol local.

Su paso por Mitre, donde se inició en las divisiones inferiores, le valió el reconocimiento de otros clubes que lo llegaron a convocar para sus planteles, entre ellos Güemes y Central Córdoba. En el caso de los "gauchos", Leiva formó parte del equipo que enfrentó a Ferro Carril Oeste por la Liguilla Pre Libertadores en la década del 80, mientras que con la camiseta de los "ferroviarios" integró la formación que supo participar del viejo torneo de la B Nacional.

Conocida la noticia de su muerte, producto de una dura lucha contra una enfermedad, las redes sociales se poblaron de mensajes de solidaridad y de apoyo a sus familiares que ayer por la tarde despidieron los restos del ex futbolista en medio de conmovedoras muestras de dolor y congoja.

El Club Atlético Central Córdoba fue uno de los clubes que lo despidió en las redes sociales con el siguiente mensaje: "Con gran pesar lamentamos el fallecimiento de Orlando Leiva, exfutbolista de Central Córdoba en el antiguo Nacional B. En este momento tan doloroso, expresamos nuestro apoyo a su familia y amigos, y elevamos nuestras oraciones para que hallen consuelo. Hasta siempre, Orlando".

También hubo emotivas palabras de ex jugadores que compartieron equipo con Leiva y entre ellos se destacaron las de Alex Zaneddín y Álvaro Serrano que subieron a sus redes sociales algunas de las históricas fotografías de las alineaciones posando para los reporteros gráficos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS