Santiago

Una docente santiagueña falleció en Santa Cruz y recolectaron $4 M para trasladar sus restos a Monte Quemado

Fabiana Risso Patrón tenía 24 años

Tenía apenas 24 años y hace un mes dio a luz a su primera hija. Su esposo, también profesor, recibió el apoyo de toda la comunidad para lograr juntar el dinero. TRISTE NOTICIA

Una docente santiagueña de apenas 24 años que había elegido radicarse en Santa Cruz falleció hace algunos días causando consternación y dolor en su familia y todos quienes la conocían. Sus restos pudieron ser trasladados a Monte Quemado, en donde finalmente fueron sepultados.

La triste historia movilizó a toda la comunidad educativa de la provincia del sur del país, ya que tanto Fabiana Risso Patrón, como su esposo Jonatan Gil se desempeñaban como docentes. Todos colaboraron y recolectaron 4 millones de pesos para que el cuerpo de la joven sea inhumado en su ciudad natal.

Según trascendió, Fabiana murió en una clínica de Caleta Olivia luego de algunas complicaciones que surgieron tras una intervención a poco más de un mes de haber tenido a su hija. 

"Tuvo problemas durante su embarazo y después del parto siguió un problema crónico que tenía. Recibió otro tratamiento, pero el viernes pasado se descompuso y la trasladaron a Caleta Olivia en donde finalmente falleció", indicaron sus allegados al diario La Opinión Austral.

Ante este terrible desenlace, sus seres queridos organizaron una campaña y lograron recolectar los 4.000.000 de pesos que costaba el traslado hacia Santiago. Y el objetivo se alcanzó en cuestión de horas.

"Querida comunidad de Las Heras, queremos comunicarles desde la EPP 3, que ya se juntó el dinero para trasladar a nuestra compañera Fabiana Risso Patrón, se logró gracias a la solidaridad y colaboración de cada uno que puso su granito de arena. La comunidad docente agradece infinitamente a todos los que colaboraron", comunicó Eva Sepúlveda, directora de la escuela donde trabajaba la joven, pidiendo que no se hagan más transferencias.

La noticia de su muerte causó mucho dolor en alumnos y compañeros de la joven docente que dejaron sus mensajes de despedida en las redes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS