Amayre, cantante colombiana, vino a este mundo con alma de artista y el don nato para crear
La compositora, nacida en Tuluá, además de cantante y autora es periodista.
Ángela María es su nombre real y Amayre es el artístico. Oriunda de Tuluá, municipio colombiano ubicado en la región central del departamento del Valle del Cauca, presenta al mundo canciones de puño y letra que brotan con genuina expresión desde su corazón.
La cantante, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, reveló que vino a este mundo con alma de artista. Desde su infancia, Amayre ha demostrado un profundo amor por la música y una curiosidad innata por ella. Siente que toda su vida ha respirado música, y que la música siempre ha sido una gran compañera para ella, en cada etapa de su vida.
Sus ojos resplandecen con la música. Su madre le dice que, desde muy pequeña, luego de empezar a caminar, ya bailaba toda clase de música que escuchaba. A su padre le encantaba escuchar música folclórica colombiana y a ella le encantó (y le sigue encantando). Así creció en un entorno familiar que valoraba la música y la creatividad, nutriendo su sentido creativo desde temprano.
Su gusto por la música se desarrolló con influencias como Franco de Vita, Gloria Stefan y otros artistas que marcaron los años 90, que pronto ampliaron sus horizontes musicales. La artista participó en un concurso regional y comenzó a componer sus propias canciones en la adolescencia.
Después de un intercambio en los Estados Unidos, donde participó activamente en actividades artísticas, la cantautora regresó a Colombia y comenzó su carrera en Comunicación Social y Periodismo, lo que ayudó a perfeccionar sus habilidades de escritura; algo que se volvería fundamental en su carrera musical.
Más adelante completó sus estudios con un Master en Comunicación y Fashion Marketing, lo que le añadió nuevos conceptos, texturas, colores, y una visión más amplia del mundo, también a su formación musical.
Amayre tuvo la oportunidad de pasar casi un década en Brasil, y de inmergirse en diferentes sociedades, de diversos continentes, haciendo nuevas amistades en todas estas paradas, y enriqueciéndose culturalmente en ellas, creando así una identidad musical impar.
IGUALDAD DE GÉNERO
En 2002, lanzó su primera composición, "Quédate", que refleja sus visiones de igualdad de género y empoderamiento de la mujer. Una artista siempre adelantada a su tiempo, que transmite motivantes mensajes a través de su música.
En su nuevo EP, Amayre presenta el estilo musical Latín Worldwide, con influencias de bossa-nova y ritmos caribeños, Amayre enfrenta desafíos con determinación e inspira a las personas a seguir sus sueños, identificándose con las historias cantadas. Cree que la constante búsqueda de la felicidad es la clave, y que nunca es demasiado tarde para soñar y buscar la verdadera realización.