Policiales

Esposa de extécnico de Central Córdoba denuncia a un fiscal 

El escrito ingresó ante el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo. El matrimonio era inquilino del funcionario. PRESENTACIÓN

Gina Mendoza Lafauri, esposa del ex técnico de Central Córdoba, el colombiano Lucas González Vélez, interpuso una denuncia por presunta "extorsión y amenazas" en contra del fiscal Ignacio Guzmán, a quien habría alquilado una finca por un valor global superior a los U$S 12.000, en la zona de El Zanjón, en esta ciudad.

Con el patrocinio del abogado Orlando Gómez Vélez, Gina Mendoza Lafauri sostiene que el 7 de julio acordó con Guzmán el alquiler de la finca. "La operación se realizó sin documentación, ni facturas -según asegura el letrado-. Mi representada efectivizó U$S 2.450 en concepto de 15 días: U$S 450 por el alquiler y el resto, por depósito", explicó el abogado a EL LIBERAL. "Mi asistida ingresó a la finca el 14 de julio, con su esposo y su hija", acotó.

"El 30 de julio, Guzmán fue informado que el Club Central Córdoba separó del cargo de director técnico a González Vélez. Esa jornada -siempre de acuerdo con la presentación-, Guzmán llamó por teléfono e intimó a Lafauri al pago inmediato de los otros cinco meses por el alquiler de la finca. En los números, representan otros U$S 10.000", afirmó Gómez Vélez.

"El 1 de agosto, el propio fiscal Guzmán irrumpió en la finca con su vehículo, respaldado por otras personas, resuelto en imponer su voluntad". Según la denuncia, el tenor fue amenazante e intimidatorio.

De acuerdo con los dichos del abogado Gómez Vélez: "Lafauri estaba sola, con su hija y una amiga. Se encerró en la finca; llamó a su esposo y me facultó para la correspondiente denuncia por amenazas y extorsión".

"Hemos formulado la presentación ante el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, porque precisamos medidas de restricciones e impedimento de contacto. Mi representada está atemorizada. Es más, con su familia se retiraron de la finca y ahora se encuentran en un hotel", complementó.

"Seguiremos con otra denuncia. Acudiremos al fuero civil y lo denunciaremos hasta por evasión", adelantó el abogado. Nunca le proveyó a mi asistida documentación alguna, tal cual lo determinan las normas", profundizó.

El proceso

De acuerdo con fuentes judiciales, la denuncia sería analizada hoy por el magistrado. Pese al absoluto hermetismo que conllevó la presentación en los tribunales, trascendió que para la defensa, es imperioso resolver el pedido de Gómez Vélez por protección para Lafauri y su grupo familiar.

La clave es determinar quien investigará la causa. La respuesta partirá hoy de la pluma de Paradelo. Una posibilidad es que lo resuelva él mismo; la otra, que gire la presentación hacia la Fiscalía general. 

Una alta fuente ahondó, al cierre de la edición, que el abogado proveería a la Justicia los mensajes de whatsapp, más el testimonio de la vecina testigo, quien habría presenciado el supuesto arribo de Guzmán a la finca, para presuntamente exigir el pago de los U$S 10.000.

Una vez que sea definido el aspecto técnico de la sorpresiva presentación, Lafauri se trasladaría al organismo para ratificarla, confirmó su abogado representante.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS