Policiales

Un sargento de la policía cayó preso por vender cocaína y marihuana

Sus pares de la Dirección General de Drogas requisaron la propiedad. Además hallaron balanzas y elementos para fraccionar la sustancia. El Dr. Alende está a cargo de la causa. ALLANAMIENTO La Justicia ordenó la requisa de la casa del uniformado, en el Bº Siglo XXI

Una denuncia anónima dejó al descubierto el "trabajo" ilegal que realizaba un sargento de la policía en su casa del barrio Siglo XXI donde comercializaba cocaína y marihuana al menudeo, según la investigación judicial.

El Dr. Juan Alende —fiscal coordinador de la Unidad de Narcomenudeo— comenzó la investigación luego de recibir un llamado telefónico que informaba que en la casa del efectivo policial se vendía droga "todo el día".

Inmediatamente, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que una comisión de la Dirección General de Drogas Peligrosas investigara a su par, que cumplía funciones en la Brigada de Investigaciones de una dependencia de la zona sur.

Tras los seguimientos y las tareas investigativas, los antinarcóticos confirmaron que su "colega" comercializaba sustancias por lo que el Dr. Alende con las evidencias recolectadas solicitó una orden de allanamiento y detención.

Con la orden en su poder, personal de Drogas arribó a la vivienda del acusado —identificado como Ricardo Jugo— el pasado viernes 2 de agosto y lo apresaron.

Además en la vivienda los policías hallaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, balanza digital y elementos vinculados a la causa.

El policía, tras ser reducido y esposado por sus colegas, fue trasladado al predio de la ex Fandet, en el barrio Huaico Hondo, donde quedó alojado en la base del Cuerpo Guardia de Infantería.

Según se supo, el día lunes el uniformado fue trasladado al Ministerio Público Fiscal, donde fue indagado.

Allí asistido por el Dr. José López, el policía se negó a responder las preguntas del fiscal.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS