Mundo

Maduro tiene un nuevo enemigo: "Fuera WhatsApp de Venezuela"

"WhatsApp, vete pa'l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes", exclamó el presidente. POSTURA Dijo que a través de la aplicación "están amenazando" al país

CARACAS, Venezuela. En medio de la incertidumbre por la situación que se vive en Venezuela, ahora Nicolás Maduro llamó a "romper relaciones" con WhatsApp, y dijo que la aplicación de mensajería "es utilizada por grupos fascistas para amenazar a Venezuela".

"Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram", exclamó el presidente de Venezuela. Y agregó: "Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares".

"Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (...) Por WhatsApp están amenazando a todo aquél que no se pronuncie a favor del fascismo (...) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp", insistió Maduro, que pidió a los venezolanos que lo sigan en las aplicaciones Telegram y WeChat.

"Y a WhatsApp le decimos. WhatsApp, vete pa'l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos, gringos", remató en medio de la ovación de su gente.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral venezolano ratificó el pasado viernes la victoria electoral de Nicolás Maduro con el 51,95% de los votos, mientras que su principal rival de la oposición, González, alcanzó el 43,18%. Sin embargo, a más de una semana de los comicios, no se publicaron las actas con las cifras oficiales.

La oposición venezolana se declaró ganadora de la elección presidencial del pasado 28 de julio y aseguró que tiene las pruebas irrefutables de ello, según una publicación de la agencia de noticias Xinhua.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS