Secuestran más de una tonelada de hojas de coca en un colectivo
Gendarmería interceptó otro "Tour de compras" en el que descubrieron la sustancia y mercadería ilegal.
En un nuevo golpe al contrabando, el fin de semana hubo otros dos, Gendarmería interceptó un cargamento de más de una tonelada de hojas de coca que era transportada en un colectivo de larga distancia.
Por disposición de la Justicia Federal, los uniformados identificaron a los responsables y quedaron supeditados a la causa, que profundizará el origen y destino de la carga.
Según precisaron desde la Fuerza, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Pinto" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" de Gendarmería, realizaban un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros procedente de la provincia de Salta con destino final Buenos Aires.
Al llevar a cabo la inspección, los gendarmes detectaron en la bodega y en otros sectores del rodado mercadería de origen extranjero del rubro tienda, bazar, y neumáticos así como también 51 bultos que contenían 1.188 kilos 300 gramos de hojas de coca en estado natural.
Intervino en el caso el Juzgado Federal de Santiago del Estero a cargo del Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la sustancia vegetal y de los rodados así como también que los involucrados posteriormente queden supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".