Policiales

Brutalidad: adolescente de 15 años auxilió a su madre y evitó que su padre, vendedor ambulante, la matara a cuchillazos 

LA BANDA El brutal episodio se registró en horas del mediodía de ayer en el Bº Villa Raquel 

Un adolescente se llenó de valor e intervino cuando su padre golpeaba a su madre, en la casa del Bº Villa Raquel donde residen, y evitó que la hiriera con un cuchillo mientras la tenía acorralada en una habitación.

Minutos después de las 14, una joven ama de casa (37) vivió un calvario cuando regresó a su casa con la comida para sus hijos y notó que su pareja, un vendedor ambulante, se encontraba alcoholizado.

La víctima convive con el acusado hace 20 años y tienen tres hijos en común y según consta en su denuncia, ella entró a su vivienda para darle de comer a los menores y al acusado y éste último comenzó a realizarle reclamos.

Según expresó la mujer, su pareja le cuestionaba por qué no estaba con los menores en la casa. Cuando ella le trató de explicar, él la tomó del cuello y la arrojó al piso. Ella con sus pies lo sacó de encima.

Al darse la vuelta para levantarse, el acusado tomó una maza y la golpeó en la espalda por lo que ella corrió a la habitación y se subió a la cama. El acusado la aprisionó contra la pared y se acercó a ella con un cuchillo en la mano, mientras la amenazaba que si lo denunciaba le iría peor.

La mujer gritó pidiendo ayuda y así fue como su hijo —de 15 años— trató de ingresar a la pieza, pero su padre no se lo permitía ya que tenía la cama contra la puerta. Allí ella le pidió al menor que llame a la policía.

El adolescente corrió a la casa de su abuela y pidió ayuda. Cuando los familiares llegaron, la víctima presentaba una herida en la mano, por lo que lograron que el acusado la soltara. La mujer huyó y se trasladó al CIS Banda para ser asistida, mientras que el acusado quedó encerrado en su casa.

La fiscal María del Pilar Gallo ordenó que ingresaran al inmueble y apresaran al violento. La policía lo halló acostado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS