Policiales

Abusó de una estudiante mediante amenazas y continuará detenido

El sujeto aprovechó que la víctima era compañera de la escuela de su hermana para contactarla por whatsapp. La llevó a su casa y la ultrajó. Luego huyó al monte, donde estuvo escondido varios días. INVESTIGACIÓN La causa es instruida en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda 

La Justicia de Control y Garantías de La Banda ordenó la prórroga de la detención para un incalificable sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña de doce años, amedrentándola con matar a su familia.

A través de una audiencia llevada a cabo ayer en el Centro Judicial bandeño, la Dra. Daniela Yslas —fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual—solicitó que el imputado, un jornalero de 20 años, residente en el paraje San José, siga detenido.

La Dra. Yslas manifestó que tras saberse descubierto y denunciado, el imputado permaneció prófugo—escondido en una zona montuosa— por varias semanas por lo que de quedar en libertad nuevamente se podría escapar.

Además la representante del Ministerio Público Fiscal expresó que restan tomar entrevistas a testigos y personas cercanas a la causa, entre ellas familiares del acusado, por lo que existe el peligro de entorpecimiento.

La fiscal contó que la causa se inició unas semanas atrás cuando una mujer notó la ausencia de su hija —de 12 años— y tras averiguar con los vecinos determinó que el acusado había obligado a la niña a subir a su motocicleta.

Cuando la madre de la víctima se presentó en la casa del acusado —donde además residía una menor que concurre al mismo establecimiento educativo que su hija— vio que la menor huía de la vivienda del imputado.

Tras indagar a su hija, la mujer estableció que el acusado contactó a su hija a través de su hermana (compañera de la escuela de la damnificada) y comenzó a enviarle mensajes por whastapp. Como la menor no le respondía, él empezó a amenazarla.

"Si no te vas conmigo voy a matar a tu familia", entre otras eran las amenazas que la niña recibía de parte del imputado. Expresó que el día del hecho, el sujeto se presentó en su casa en una moto y desde la calle le enviaba mensajes en los que le pedía que juntara ropa y saliera a la calle —donde él la esperaba— de lo contrario entraría y asesinaría a sus padres.

Durante la jornada de ayer, la Dra. Yslas exhibió al juez Carlos Ordóñez Ducca todas las evidencias que existen en contra del imputado hasta el momento y solicitó la prórroga de la detención.

Finalmente el juez hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal y ordenó que quede tras las rejas, hasta tanto las averiguaciones avancen.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS