After sangriento: asesinaron a puñaladas a un hombre de 57 años
La víctima recibió puntazos en diferentes partes del cuerpo y falleció minutos después.
Un hombre de 57 años fue asesinado a puñaladas en una "juntada post boliche" con amigos de la localidad chubutense de Río Pico.
La víctima, identificada como Juan Hernández, presuntamente conocía al agresor, de acuerdo a la información del diario Jornada, aunque por el momento no se sabe si el crimen se originó por una discusión o si el victimario de 23 años, sin mediar palabra, lo mató.
El sobrino del hombre lo trasladó a un hospital cercano, pero minutos más tarde murió. Los médicos detectaron al menos tres heridas de arma blanca en distintos órganos vitales.
En este sentido, la fiscal general de Esquel María Bottini presentó cargos contra Gustavo Daniel Navarrete imputado como supuesto autor del homicidio de Juan Hernández, a raíz de un posible entorpecimiento de la investigación y el riesgo procesal por las características del suceso.
Además, el juez de Garantías, por pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, ordenó que el acusado sea procesado con prisión preventiva por el plazo de seis meses.
Cómo ocurrió el ataque
La fiscal Bottini aseguró que el sábado 3 de agosto a las 4:30 Juan José Hernández se encontraba en una reunión con amigos y otras personas, situada en una vivienda sobre la calle Colón entre Perito Moreno y Alberdi, barrio "La Boca".
Hernández salió al patio de la casa a fumar un cigarrillo cuando fue atacado por "Manzanita" Navarrete.
Según indicaron, el imputado amenazó a la dueña del domicilio al decirle por una discusión que mantuvieron hacia unos instantes: "Te voy a ir a buscar y me las vas a pagar".
Luego, el imputado le asestó a Juan José Hernández una puñalada en la zona del flanco derecho, la que ingresó de arriba hacia abajo, y con dirección a la parte de atrás del cuerpo.
Como consecuencia de este ataque, Hernández sufrió un shock hipovolémico por sección de aorta abdominal que causó su deceso.
Además, tenía heridas en la zona de la cabeza y del rostro tipo cortantes pero superficiales.
La carátula provisoria del caso, fijada por la fiscal María Bottini, es homicidio imputable en carácter de autor. Los investigadores aún no encontraron el cuchillo y el teléfono celular del aprehendido.
Navarrete es patrocinado por los abogados del Ministerio de Defensa Pública.