Policiales

Secuestraron cientos de kilos de hojas de coca en dos operativos, valuados en millones de pesos

DESPLIEGUE. Los uniformados procedieron a la requisas de forma minuciosa con autorización del juez federal, Dr. Molinari.

DESPLIEGUE. Los uniformados procedieron a la requisas de forma minuciosa con autorización del juez federal, Dr. Molinari.

Los gendarmes realizaron controles preventivos y detectaron el colectivo con mercadería ilegal y la sustancia, así como también dos automóviles que transportaban los bultos.

Gendarmería Nacional secuestró varios cientos de kilos de hoja de coca en estado natural, que eran transportados en dos automóviles y en un colectivo de larga distancia. La Justicia Federal de nuestra provincia ordenó el secuestro de la sustancia vegetal y los responsables quedaron supeditados a la causa.

Fuentes judiciales y de la fuerza, informaron que los procedimientos se llevaron a cabo durante el fin de semana en territorio santiagueño.

Según precisaron, el sábado en horas de la noche, los gendarmes se encontraban sobre la Ruta Nacional 34, en el kilómetro 734, a la altura la balanza de La Tijera, departamento Banda, realizando un control de prevención de vehículos y personas.

En un momento arribó un ómnibus de modalidad "tours de compras" proveniente de la ciudad de Orán, Salta, con destino final la provincia de Buenos Aires.

Los uniformados solicitaron las documentación del micro observando a simple vista gran cantidad de bultos, siendo estos mercaderías del rubro tienda, por lo que se procedió a un control minucioso y se detectó 27 bultos sospechosos que contenían en su interior hojas de coca en estado natural, ingresadas al país de manera ilegal.

Los gendarmes informaron de la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó el secuestro de la totalidad de las mercaderías y las hojas de coca.

Los responsables de las mercaderías fueron anoticiados de dicha medida judicial quienes luego de labradas las actuaciones continuaron en libertad supeditados a la causa, lográndose el secuestro del ómnibus y la casi media tonelada de la sustancia vegetal y la mercaderías secuestrada quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Los expertos valuaron la carga en unos $24 millones.

Monte Quemado

En tanto, las mismas fuentes confiaron que ayer en la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 446 en Monte Quemado, efectivos de Gendarmería se encontraban realizando un control, cuando advirtieron que un automóvil Volkswagen Voyage hacía de "puntero" y por detrás, circulaba un Volkswagen Vento, giró repentinamente en "U" al advertir el control.

A partir de la maniobra, se puso en alerta a todas las unidades y se procedió a un seguimiento controlado sobre el Vento por unos 10 kilómetros aproximadamente, logrando interceptarlo en un camino vecinal de la zona. El rodado fue trasladado a la base de la Fuerza y luego de informar lo ocurrido al Dr. Molinari, éste autorizó la requisa y se descubrió una gran cantidad de bultos de hojas de coca en el interior, arrojando un peso total de 220 kilos. El juez ordenó el secuestro de la sustancia y de los dos automóviles. Los cuatro ocupantes, continuaron libres.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS