Asesinan de un puntazo a joven frente a novia, en la plaza Belgrano
El homicidio ocurrió en la plaza Belgrano, donde Kevin recibió el mortal puntazo. Caminó unos metros con su novia y cayó en Belgrano e Irigoyen. Policías y fiscal trabajaban esta madrugada y había un joven aprehendido.
Un adolescente de 18 años del Bº 9 de Julio, de La Banda, fue asesinado anoche, de un puntazo al corazón, por dos sujetos que lo atacaron fuente a su novia en la plaza Belgrano y al cierre, la policía mantenía apresado a un menor, de 16 años, y buscaba a su cómplice, con quien se conducía en una motocicleta.
Pese al hermetismo impuesto al caso, trascendió que después de las 22, Kevin Espinillos, 18, se encontraba en la plaza, acompañado por su novia. Ella también de La Banda. De repente fueron abordados por dos jóvenes en motocicleta. Los testigos escucharon gritos, insultos, cuestionamientos. En ese tenso encuentro, uno de los desconocidos extrajo una punta y atacó a Kevin, quien se tomó el pecho con fuerza mientras los agresores huían.
Luego, la víctima y la novia corrieron por Belgrano y Kevin cayó a la altura de Hipólito Irigoyen. Fue socorrido y trasladado al Cis Banda. Alertada, la policía partió en busca de los sospechosos y la pista dominante eran las cámaras de seguridad montadas frente a la plaza y en los comercios de la Belgrano, al menos hasta Hipólito Irigoyen, donde los investigadores hallaron gotas de sangre.
Pese a los esfuerzos médicos, trascendió que Kevin dejó de existir en el centro de salud. La tragedia generó escenas desgarradoras en familiares, quienes iban llegando perplejos por la terrible noticia, pero esperanzados en que solo se tratase de una herida.
En minutos, la novia de Kevin proveyó a los efectivos de la División Homicidios Delitos Complejos detalles del incidente, aunque se desconoce si sabía la identidad del agresor y su acompañante. Con suma rapidez, los investigadores realizaron procedimientos y antes de la medianoche fue apresado un joven de 16 años. Para los policías, sería el autor material del puntazo. Esta madrugada, los policías trabajaban en la plaza, junto con la fiscal María Alejandra Holgado.