Independiente, con uno menos, no pasó del empate en el Libertadores de América
A los 19 minutos del primer tiempo fue expulsado Alex Luna en el local que después lo sintió en el partido. LIGA PROFESIONAL
Independiente empató sin goles contra San Lorenzo en el Estadio Libertadores de América por la fecha 9 de la Liga Profesional en un resultado que no convence a ninguno, ya que los mantiene afuera de la pelea por el ingreso a las copas internacionales del próximo año.
El primer tiempo quedó marcado por la correcta expulsión de Alex Luna en el Rojo. A los 19 minutos de partido, el árbitro, Hernán Mastrángelo, fue alertado desde el VAR por una entrada temeraria del extremo contra Malcom Braida y le mostró la tarjeta roja directa al joven que está a préstamo desde Atlético de Rafaela.
A partir de esta inesperada baja, los dirigidos por Julio Vaccari se replegaron en su propia área sin poder llevar peligro al arco rival, salvo balones largos y remates desde afuera del área. En la vereda opuesta, el Ciclón llegó con facilidad al último tercio de la cancha, pero exhibió muchas carencias en la finalización bajo los tres postes de Rodrigo Rey.
Para tener una ocasión destacada hay que correrse hasta los 62 minutos de partido, cuando Rodrigo Rey se lució por triplicado para dejar con vida a su equipo tras los remates de Alexis Cuello, Andrés Vombergar y Eric Remedi. La respuesta del anfitrión llegó en el último cuarto de hora con dos disparos de Santiago Hidalgo, uno desviado por Facundo Altamirano al córner y el otro controlado por el guardameta sin dar rebote.
La reacción mostrada por Independiente en el final levantó al público en las tribunas y, sin lugar a dudas, la entrega y el sacrificio mostrado por los juveniles del club fueron el dato positivo de una igualdad que lo deja en los últimos lugares del campeonato después de un mal comienzo de semestre con dos derrotas (ante Instituto e Independiente Rivadavia de Mendoza) y otro empate frente a Barracas Central.
De todas formas, desde asumió Vaccari, Independiente sigue sin ganar, lo que motivó la protesta generalizada de los simpatizantes luego del cotejo.
La repartija de puntos dejó al cuadro de Avellaneda en la 22° colocación con ocho unidades e inmediatamente atrás viene San Lorenzo (7), que debe un partido ante Godoy Cruz que está empatado 1-1 y apenas ganó un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque en lo que va del torneo.
Bajo este escenario, el "Azulgrana" se medirá el martes 6 de agosto a Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina y coloca su prioridad en la Copa Libertadores, donde el martes 13 recibirá a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final.
En la fecha 10 de la Liga Profesional, Independiente visitará el 11 de agosto a Estudiantes en La Plata a las 20, mientras que San Lorenzo será local el sábado 10 a las 14.30 ante Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro.