Escapó de Comisaría 33 sujeto que rapó y violó a su ex pareja en el 2023
Requieren custodia para la víctima e hijo. El individuo es considerado imprevisible por su ferocidad. Allanamientos inminentes en cinco viviendas. Esperaba el juicio oral.
Un peligroso sujeto se escapó de la Seccional 33 de Sumampa, Quebrachos, mientras aguardaba fecha para juicio, sindicado de rapar, torturar y abusar sexualmente de su ex pareja, coronando aquella odisea y pesadilla, embadurnando muebles y regando la casa con un litro de nafta.
Se trata de Nelson "Tuti" Cañete, del Bº Apache, quien el 24 de noviembre del 2023 retornó a la casa de su ex, 30 días después de recuperar la libertad por otro hecho de violencia de género con la misma damnificada.
Según los voceros, "Tuti" aprovechó ayer un descuido del personal para fugarse de la 33. Anoche, los patrulleros y motos "pululaban" por las calles de Sumampa, mientras aguardaban allanamientos a las casas de sus parientes y amigos.
En la última incursión por la vivienda de su ex, y madre de un hijo en común, "Tuti" no hubo línea que no haya cruzado. En media hora, la humilló, la atacó a trompadas, la rapó con una tijera, la sometió a abuso sexual y regó en la casa con dos botellas con nafta, decidido a prenderle fuego.
El escenario fue una casa del Bº Doctor Acuña. Eran las 3 de la madrugada. La mujer se duchaba y esperaba a su hijo. Golpearon a la puerta y abrió envuelta en un toallón. Como no apareció nadie, regresó sin novedad, pero al instante descubrió junto a la cama a "Tuti".
La encerró, le arrebató el celular y lo inspeccionó. "¡Qué rápido que me olvidaste hdp!", bramó. Y la atacó a trompadas. Fue el preludio de un amanecer negro. Luego, "Tuti" fue al comedor y regresó con una bolsa con dos botellas con nafta. Sacó de la heladera una botella con cerveza. "Tomá callada p...", gritó. Y ella, debió beber llorando.
Luego, la rapó y la ultrajó sexualmente. Saciado sus bajos instintos, hizo que llamara por celular al hijo. Al llegar, "Tuti" se tornó incoherente, con divagues paternal entremezclado, con amenazas de un seguro incendio, con padre e hijo de seguras víctimas. No así la mujer. Todo terminó con el sujeto abandonando la casa y apresado al día siguiente, por decisión de la fiscal, Andrea Juárez.