Automovilistas fueron demorados por llevar una carabina en el baúl
Viajaban cuatro sujetos en el rodado. Uno de ellos evidenció nerviosismo y que se encontraba ebrio.
Los ocupantes de un automóvil fueron demorados al ser interceptados y descubrir armas de fuego en el interior.
Según informó la Policía, efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana de Loreto fueron alertados sobre un Volkswagen Voyage verde que se dirigía desde Atamisqui hacia Loreto, aparentemente con armas de fuego.
De inmediato, se realizó un operativo en el ingreso sur de la ciudad, logrando observar y detener el vehículo en cuestión en la intersección de la calle Raúl Alfonsín y Alberti.
El automóvil era conducido por un sujeto de 33 años, quien viajaba acompañado por otras tres personas. Al momento de ser identificado, uno de los ocupantes mostró un comportamiento nervioso y descendió del vehículo de manera impulsiva, evidenciando un aparente estado de ebriedad.
Durante la inspección, y tras una breve negativa inicial, el conductor abrió voluntariamente el baúl del automóvil, donde se encontraron dos armas de fuego ocultas bajo la alfombra del auxilio. Las armas eran una carabina, calibre 22 de color negro con un silenciador de fabricación casera.
Personal de la División Criminalística, realizó los procedimientos de rigor en el lugar. El fiscal interviniente dispuso el secuestro de las armas y la identificación del conductor, permitiendo que el vehículo continuara su circulación.
Finalmente, se verificaron los datos de los ocupantes y del vehículo a través del sistema Sifcop, sin encontrar ningún alerta sobre ellos. Efectivos de Seguridad Vial también estuvieron presentes para labrar actas de infracción relacionadas con el seguro del vehículo.