Policiales

Muere un motociclista y su amigo muy grave, en terrible choque con auto de empleado farmacéutico

Las peores secuelas, para los motociclistas. Pereció Juan Carlos Elwart (36) y está grave, Carlos Puerta (37), ambos del Bº Campo Contreras Viejo.

Un motociclista dejó de existir ayer a la madrugada y su acompañante terminó con graves heridas, tras un terrible accidente con un automóvil en la intersección de avenida Belgrano y colectora de la avenida de Circunvalación, en el B° Ejército Argentino.

El choque ocurrió ayer antes de las 6 de la mañana. Al arribar los efectivos de la Seccional 11, el panorama era de enorme conmoción. Por Belgrano, (carril norte-sur) a 100 metros de colectora de avenida Circunvalación, se encontraba un automóvil Renault Clío Mío negro atravesado en la arteria y su frente orientado al sector sur-oeste.

El auto presentaba destrucción total en el sector delantero, parabrisas incluido, y se detuvo al estrellarse contra el guardarrail. A 50 metros, por Belgrano, los uniformados encontraron una motocicleta Honda XR blanca.

El accidente involucró al Clío que circulaba al mando de Facundo Cisneros, de 29 años, empleado farmacéutico, con residencia en manzana 8, lote 25, Bº Siglo XX. Por su parte, la motocicleta era guiada por Juan Carlos Elwart, domiciliado en manzana 17, lote 19, Bº Campo Contreras Viejo.

A su vez, era acompañado por Carlos Puerta, con residencia en manzana 23, lote 18, también del barrio Campo Contreras Viejo.

De acuerdo con el informe médico, en el encontronazo dejó de existir casi al instante, Juan Carlos Elwart. Los profesionales advirtieron fracturas expuestas en sus miembros inferiores y golpes en el rostro.

En tanto, Puerta habría sufrido lesiones graves en las piernas y los brazos, fracturas y escoriaciones. Cisneros resultó con cortes en los miembros superiores y reflejaba dolencias en todo el cuerpo.

Minutos después, la escena se pobló de personal del Sease, automovilistas y motociclistas. Los policías debieron fijar un perímetro para que los terceros no contaminaran el lugar, menos alteraran el resultado final de las pericias.

Con suma rapidez, el automovilista y el sobreviviente fueron trasladados al Hospital Regional. Allí, los profesionales los asistieron con estudios de complejidad, a fin de descartar cualquier lesión no visible superficialmente.

Basquetbolista

El entorno de Elwart dijo que era muy querido, en especial en el Bº Ejército Argentino. De adolescente jugaba al básquet, deporte en el que cultivó muchos amigos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS