Organizan masivas colectas de sangre para renovar el stock
Los operativos sanitarios comenzarán este jueves y se extenderán durante todo el mes, en Capital y el interior. Invitan a sumarse a todos los voluntarios santiagueños.
El Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero organizó para este mes una serie de operativos a concretarse en diversos centros institucionales de la provincia, a fin de reforzar el stock, y así poder dar respuesta a todos los pacientes que lo necesitan.
En ese sentido indicaron que habrá un operativo de donación de sangre el jueves 8, en el Hospital Zonal de Añatuya; el 15 de agosto, en la Casa de la Cultura de Las Termas de Río Hondo; el martes 20, en la Escuela "Félix Frías", de la ciudad de Frías; el jueves 22 de agosto en el Hospital Independencia, de 8.30 a 12.30; el 28 en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, y Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero por la mañana.
Invitan a sumarse a la propuesta a todos los vecinos.
Asimismo, recuerdan que en el Centro Provincial de Sangre, que se encuentra ubicado en Av. Moreno (S) N° 2302, de la ciudad Capital, también podrán hacerse donaciones, de lunes a viernes, de 7 a 12.45.
Este acto altruista permite acrecentar la esperanza a quienes hoy luchan por su vida. Convocan a todos los santiagueños a unirse a esta movida solidaria.
Vale indicar que en el Centro se les ofrece toda la información previa necesaria para la donación voluntaria.
La donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar. La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes.
Destacan que pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; presentar documento; no debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
Una donación tarda unos 15 minutos y cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.
A través de sus redes sociales, informaron algunos detalles a tener en cuenta a la hora de ir a donar sangre, para que el proceso sea positivo. Descansar lo suficiente, tomar mucha agua, relajarse en el momento de la donación, no estar enfermos, evitar hacer ejercicios extremos, comer sano la noche anterior, son solo algunos puntos a tener en cuenta.