Espectáculos

El Parkinson no frena el trabajo actoral de Romano Romano

Un diagnóstico severo puede generar distintas reacciones: o te nubla el presente y oscurece el futuro, o te desafía a avanzar aún en medio de la incertidumbre. Esto último es lo que provocó el diagnóstico de Parkinson en Gerardo Romano, el actor que volvió a los set de filmación y al teatro a cinco meses de haber recibido aquella noticia.

Romano aceptó ser parte del spin-off de "El Marginal", que llegará al streaming con el nombre de "En el barro" y girará en torno a una cárcel de mujeres; mientras que en el teatro continúa con la obra "Un judío común y corriente". Con total honestidad reveló cómo transcurrió está asimilando esta nueva etapa. "He atravesado diferentes momentos. No me enojé cuando recibí el diagnóstico, me angustié, no es un momento grato", dijo Gerardo en su paso por Desayuno Americano.

Y contó cómo es la rutina con la que cuida su salud: "El Parkinson tiene una medicación básica y lo que más hago, es nadar. Voy cuatro días por semana y nado un kilómetro cada vez, 37 minutos seguidos. El ejercicio ayuda. No hay posibilidad de revertirlo pero si puedo hacer algo para que sea más lento el deterioro".

Por otra parte, admitió: "Todo el día le dedico al trabajo. Y, ahora, tengo más presión, porque como tengo que resistir una enfermedad. Depende de tu resiliencia", subrayó y sumó: "Duermo, cojo poco, pero es un poco la edad también. No salgo de la cama sábado y domingo, estoy una hora y media en escena sin parar (en referencia a la obra teatral) y requiere mucha concentración y mucha energía".

Mientras le hace frente al Parkinson, una enfermedad que sacó de los escenarios al músico Carlos Alberto "el Indio" Solari, el actor Gerardo Romano tiene muchas expectativas con lo que el estreno de "En el barro", en Netflix, puede provocar en el público, ya que será una suerte de continuidad de la historia que comenzó a contarse sobre Gladys Guerra, la mujer de Mario Borges, a quien interpretaba el fallecido actor Claudio Rissi.

"Pero claro que la historia de Gladys tenía que seguir. En la serie 'En el barro', la Borges y un grupo de mujeres, unidas por la adversidad, enfrentarán la hostilidad del régimen carcelario en La Quebrada", adelantó Netflix en sus redes sociales.

Esta creada por Sebastián Ortega contará con la actuación de Ana Garibaldi (Gladys), Valentina Zenere, Rita Cortese y un gran elenco, el cual fue partícipe de una sesión de fotos para promocionar la serie. Gerardo Romano volverá en su rol de Antín, el cuestionado director penitenciario.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS