Piden enviar a prisión a los médicos juzgados por supuesta mala praxis
La adolescente tenía 16 años. Su muerte se produjo hace una década. Los facultativos niegan responsabilidad en el caso.
La Fiscalía y la querella pidieron sendas condenas de prisión de cumplimiento efectivo para los dos médicos que son juzgados por "Homicidio culposo por mala praxis", por la muerte de una adolescente tras dos intervenciones quirúrgicas hace una década.
En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se expusieron los alegatos de clausura en el marco del juicio oral en contra de los dos médicos acusados de haber actuado con negligencia y lo que habría provocado la muerte de Virginia Romano Siriani de 16 años, el 25 de julio del 2014.
La Fiscalía, representada por el Dr. Álvaro Cantos, requirió la pena de 4 años de cárcel para uno de los médicos el que realizó las dos cirugías- y 3 años y 2 meses de prisión para el restante estuvo de guardia la noche previa a la muerte de la víctima-.
En tanto, la querella Dr. Martín Adle- solicitó la máxima pena posible para ambos, es decir 5 años de prisión y la inhabilitación para ejercer la medicina por el mismo plazo.
Por su parte, los abogados defensores, Dres. Francisco Palau y Gustavo Jorge por el primero y los Dres. Sebastián Robles y Gonzalo Tejeda, solicitaron la absolución para sus clientes.
El tribunal unipersonal integrado por el Dr. Luis Ariel Domínguez, difirió su fallo y dará a conocer el veredicto en las próximas semanas.
El caso
Virginia Romano Siriani tenía 16 años, cuando el 22 de julio del 2014 llegó a un centro de salud privado capitalino por una dolencia. Esa misma tarde habría sido sometida a una cirugía por apendicitis. Poco más de 24 horas después, fue sometida a una segunda cirugía por una supuesta "limpieza", y su muerte se produjo el 25 de julio de ese año.