Detuvieron al "capo" de la barra de Newell's por balear la casa de una dirigente
Fue capturado junto con otra mujer, pareja de uno de los "pesos pesados" de la barra, vinculado a Los Monos. OPERATIVO
El jefe de la barra brava de Newell's Old Boys, Luciano Román G, alias "Lucho", fue detenido en la mañana de este viernes acusado de ser parte del ataque a tiros a la casa de una dirigente que integra la comisión directiva del club, ocurrido el viernes pasado en la calle Chacabuco. Junto al acusado también fueron arrestados Ivana Sabrina B. (42) y Emir R., de 18 años, hijo de Sabrina.
La detención de Sabrina B. es otro dato muy importante: la mujer no es la pareja del capo de la barra de Newell's, sino la de Leandro Vinardi, alias "El Pollo" Vinardi, condenado por asesinato, quien está preso en el penal federal de Ezeiza.
Es considerado uno de los encargados de regentear la barra de Newell's junto con Carlos Damián "Toro" Escobar preso en la misma cárcel, condenado a prisión perpetua por un homicidio, todo bajo las supuestas directivas del líder de Los Monos.
Cabe remarcar que "El Toro", "El Pollo" y "Cantero" fueron las figuras del inmenso trapo desplegado en 2023 en la tribuna de Newell's, una demostración del poder barra y narco realizada durante el partido homenaje a "Maxi" Rodríguez, ídolo del club.
El caso es investigado por el fiscal Franco Carbone, de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación santafesino, quien ordenó los procedimientos a la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones.