Policiales

Automovilista atacó a trompadas y le fracturó el tabique nasal a un empleado municipal loretano

PERICIAS: Los policías trabajaron en la oficina del incidente.

Al cierre, regía una orden de aprehensión para el sospechoso. También, el análisis de cámaras de seguridad y testimoniales a testigos.  SECCIONAL 27 Escándalo en la Oficina Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir

Un empleado municipal terminó fracturado en el tabique nasal y la Fiscalía ordenó la aprehensión de un automovilista, acusado de agredir al trabajador a trompadas, irascible por un inconveniente en su tramitación.

De acuerdo con la denuncia, la víctima resultó Lucas Gustavo Prado (37). Precisó que trabaja como operador en la Oficina Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir, sita en el Bº Oeste de Loreto, dependiente de la Municipalidad. En su presentación, acusó a Hernán Alberto Baigorrí (47), con residencia en Árraga, Silípica.

Según su relato, a las 10 de ayer Baigorrí se presentó en la oficina citada. El objetivo era renovar su licencia, pero en el sistema de licencias, advirtieron que los datos denunciados tendrían un error, ya que el DNI estaba registrado a nombre de otro hombre.

El incidente

Baigorrí se habría retirado y regresó a las 18.30, en compañía de su pareja. Otra vez, Prado le habría explicado que el error en el sistema es común, que suele pasar y que se puede solucionar enviando un correo a una oficina de Buenos Aires.

La pareja del acusado habría comenzado a gritar, amenazándolo que lo denunciaría. Después, se retiró muy alterada, con el resto del personal convulsionado.

En ese instante, Baigorrí se habría acercado y le dijo a Prado: "Te has pasado" y le propinó un fuerte golpe de puño en su nariz. Posteriormente, lo sujetó de su remera hasta romperla, acentuando el ataque a trompadas en el rostro, precisaron los testigos.

Alertada, la fiscal, Luciana Jacobo, habría ordenado la aprehensión de Baigorrí. Y el médico confirmó "fractura de tabique nasal" en Prado. El pedido de la funcionaria incluye, relevamiento de cámaras y entrevistas a los testigos presenciales.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS