Insólito: en menos de 5 minutos le "llevaron" el kayak a empleado de comercio en pleno centro
La víctima iba a practicar dicho deporte cuando dejó la embarcación en la vereda e ingresó a buscar una mochila. Un automovilista se lo llevó porque pensó que estaba en la basura, asegura. AVERIGUACIONES Por las cámaras de seguridad identificaron al conductor, del Bº Juan D. de Solís
A través de un rastreo de las cámaras de seguridad, la policía logró ubicar al conductor de un automóvil que "levantó" y cargó en su rodado el kayak que un empleado de comercio dejó sobre vereda de su casa, en plano casco céntrico.
El hecho, que sucedió el pasado 29, tomó trascendencia pública ayer cuando personal de la Brigada de Investigación de la Comisaría Primera se presentó en una casa del barrio Juan Díaz de Solís, para recuperar la embarcación deportiva.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, el hecho se registró minutos después de las 16 del lunes, cuando un empleado de comercio residente en la esquina de Pellegrini y peatonal Tucumán se trasladaba a la zona del río Dulce para practicar dicho deporte.
La víctima, según informó la policía, bajó el kayak y los remos y cuando iba a cargar el elemento deportivo en su vehículo notó que se había olvidado la mochila por lo que decidió ingresar a su casa nuevamente.
Al cabo de cinco minutos salió y notó que su kayak ya no estaba. De inmediato se presentó en la Comisaría Primera y contó lo sucedido además manifestó que dicho botín esta valuado en un millón de pesos, aproximadamente.
De inmediato los uniformados se abocaron a las averiguaciones y a través de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona lograron establecer por la chapa patente que el rodado en cuestión pertenecía a un vecino del Bº Juan Díaz de Solís.
Al llegar a la vivienda el propietario reconoció que cargó el kayak en su auto creyendo que lo habían tirado a la basura. Además manifestó que lo había comercializado a un vecino de la zona.
Los efectivos se trasladaron hasta el inmueble del supuesto comprador, quien hizo entrega voluntaria del bien que quedó secuestrado para luego ser entregado al damnificado por orden de la Fiscalía.