Deportivo

En su regreso, De Felippe tendrá un agosto cargado de desafíos

El entrenador dirigió ayer por la mañana su segundo entrenamiento al frente de Central Córdoba, al que tratará de recuperar, sabiendo de la delicada situación que afronta con el descenso.

Central Córdoba cayó a puesto de descenso en la Liga Profesional y por eso la dirigencia decidió dar un golpe de timón. Le puso fin al magro ciclo del colombiano Lucas González Vélez y propició el retorno de Omar De Felippe, quien ayer ya tuvo su segundo día de trabajo al frente del plantel y se prepara para afrontar un mes de agosto cargado de desafíos, en el que afrontará cuatro partidos por el torneo de la Liga Profesional con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

De Felippe llegó a Santiago el miércoles por la tarde y de inmediato dirigió su primera práctica y posteriormente fue presentado en conferencia de prensa en el estadio Alfredo Terrera. Y llegó sabiendo que su debut al frente del "Ferroviario" será el próximo lunes 5 de agosto, a las 14.30, en condición de visitante y ante Deportivo Riestra, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Pero ayer, mientras el DT comandaba su segunda práctica en el predio del Iosep, la Liga Profesional dio a conocer el calendario de las tres fechas restantes que se jugarán durante este mes de agosto, en las que el "Ferroviario" necesita sumar para que la situación no se complique cada vez más.

El debut como local de De Felippe se dará el domingo 11 de agosto, desde las 15, cuando Central Córdoba reciba a Defensa y Justicia, probablemente en el estadio Único Madre de Ciudades y en el marco de la décima fecha. Luego, por la undécima jornada, el "Ferroviario" será visitante de Lanús el sábado 17, a las 15. Y en el duodécimo capítulo volverá a presentarse como local, esta vez ante Banfield, el lunes 26 a partir de las 16.

El DT le apunta ahora a sacar del pozo a un equipo que aún no ganó y perdió siete partidos de ocho. "Creo que no se va a perder siempre", aseguró de manera tajante. "Hemos visto algunos partidos, conocemos muchos chicos que, aunque no los hayamos dirigido los vimos jugar. Y a este equipo le cuesta convertir y le convierten mucho. Tendremos que empezar porque no nos conviertan y, a partir de ahí, empezar a generar esa confianza que necesitan los chicos", acotó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS