Policiales

Hábeas Corpus para joven acusado de abuso sexual a adolescente

PRESENTACIÓN: Merino y Basbús acudieron a un tribunal superior, en base a un extenso planteo.

La defensa basó su reclamo en la ausencia de un documento vital oficial. Lleva detenido más de cuatro meses. SUSTENTO LEGAL Ausencia de prueba crucial

La defensa de un joven interpuso un recurso de hábeas corpus correctivo, cuatro meses después de ser detenido, sindicado de abusar de una adolescente y determinarse ahora la ausencia de registros que acreditarían tal conducta.

Ello se desprende de una presentación refrendada por Martín Abelardo Basbús y Gastón Merino, quienes asisten a un sujeto apresado el 27 de marzo, sospechoso de abusar de una jovencita de 16 años en esta capital.

Fundamentos

"Esta defensa solicitó la realización de una Junta Médica para verificar los registros respaldatorios de la prueba forense que sustentaba el presunto abuso". La misma se realizó el 29 de mayo y se informó la inexistencia de documento alguno de dicho procedimiento.

Reprogramada una segunda para el 8 de julio, "se llevó a cabo tan mentada Junta Médica, pero la misma no pudo realizarse, y fue declarada desierta, por incomparencia de la presunta víctima...", complementaron Merino y Basbús.

Al asumir y considerar de excesivo el tiempo transcurrido, los abogados elevaron un Hábeas Corpus, cuya génesis es que recupere su libertad, sin que con ello la investigación se agote, aclararon los letrados.

El escrito ya ingresó al alto cuerpo y sus integrantes analizarán si se trató de la vía correcta y la viabilidad, o no, de lo subrayado.

Dado a esa atipicidad, la Justicia dispuso una segunda junta médica para el mes de julio. Ésta "fue declarada desierta", ya que no habría asistido la víctima. Desde ese escenario, el 8 de julio los abogados solicitaron la libertad del imputado, pero ello no fue posible.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS