Mitre perdió en penales ante Temperley y finalizó su participación en el torneo
El equipo de Mario Sciaqua fue de mayor a menor y la clasificación se le terminó escapando desde los doce pasos. Rago fue la figura del partido. COPA ARGENTINA
Mitre dejó todo sobre el césped del estadio Único de San Nicolás, pero no le alcanzó. Anoche, perdió 3 a 2 en penales ante Temperley y quedó eliminado de la duodécima edición de la Copa Argentina.
El equipo de Mario Sciaqua mostró dos caras en los 90 minutos reglamentarios, que terminaron en empate sin goles. En el primer tiempo lució más ambicioso y generó varias chances para llegar al gol, pero en el segundo período le cedió la iniciativa a su rival y apostó al contragolpe, aunque sin resultados positivos.
De la mano de Francisco Rago, que atajó dos penales como ante River Plate, Temperley se metió entre dieciséis mejores y enfrentará en octavos de final al ganador de la eliminatoria entre Central Córdoba y Newell's.
El arquero de Temperley, con pasado en Mitre, Central Córdoba y Güemes, atajó los disparos de David Romero y Franco Posse, en tanto que Germán Díaz pateó afuera el último penal de la serie.
El partido
A 2 minutos de iniciado el encuentro, Mitre tuvo el gol. Rago se equivocó con la pelota, que le terminó quedando a Cabral, pero el arquero de Temperley evitó la caída de su valla.
Un minuto después, Termperley respondió. Mavilla sacó un disparo a media altura desde el borde del área, pero el golero Mansilla respondió bien.
A los 19 minutos, Viera envió un centro al área, pero Rago se anticipó a Castro.
A los 23, nuevamente Viera se encontró con una pelota que pasó de derecha a izquierda por el borde del área y sacó un remate que se fue desviado.
Temperley tuvo una chance a los 25 minutos. Mavilla ejecutó un tiro libre desde una posición inmejorable, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Un minuto después. Mitre tuvo una oportunidad otra muy clara. Díaz se proyectó por derecha y mandó el centro. Un defensor de Temperley rechazó cortó y la pelota le quedó a Kabalin, que remató cruzado y afuera.
A los 38, Cabral quedó solo por derecha y tiró el centro, pero Antilef no llegó para empujarla al gol.
Segundo tiempo
En el incio del segundo tiempo, Temperley llegó con peligro. Frías le puso un pase milimétrico a Ibáñez, que no pudo controlarla bien y remató desviado desde dentro del área.
A los 6 minutos, Kabalin tuvo el gol de cabeza, tras un córner de Marcos Sánchez de gran precisión.
A los 12, Luis López se animó a pegarle, pero Ledesma desvió el balón y evitó el gol.
La polémica del partido llegó a los 14 minutos. Una mano de Piris dentro del área no fue sancionada por el árbitro.
A los 22, Da Campo tiró centro para López, pero Melillán envió la pelota al córner.
En los últimos minutos, Mitre apostó a los penales frente a un rival que se fue con todo en busca de la victoria, pero le faltaron ideas para llegar al gol.
En los penales, Francisco Rago y Joaquín Ledesma se destacaron al atajar dos penales cada uno. Mitre no tuvo precisión en sus remates y el sueño de seguir avanzando en la Copa Argentina llegó a su fin.