Alfano: "El proceso de los últimos 8 meses fue malo"
El presidente de Central Córdoba fue muy crítico con la gestión de González Vélez y la ya destituida secretaría técnica. "Tenemos que trabajar los dirigentes", dijo.
El presidente de Central Córdoba, ingeniero José Felix Alfano, dialogó con EL LIBERAL sobre la decisión tomada con respecto al regreso de Omar De Felippe tras la salida de González Vélez y la secretaría técnica, que apenas duró un puñado de meses.
"El proceso de los últimos ocho meses fue malo. De 22 partidos jugados, ganamos dos, tenemos un par de empates y un triunfo en la Copa Argentina. Y en especial, en el segundo campeonato, tenemos un punto de 24. Entonces es una situación que la dirigencia no podía tolerar. De la forma en que jugábamos, no teníamos probabilidad de ganar", dijo en una fuerte crítica al entrenador saliente, el colombiano Lucas González Vélez.
"Con respecto a Omar De Felippe, con nosotros ha tenido una gran empatía en los meses que ha estado el año pasado. Y hemos recurrido a él porque pensamos que es una persona cabal que, en esta situación tan difícil que está la institución en lo deportivo, nos puede sacar adelante", agregó.
Sobre la destitución de la secretaría técnica, explicó: "Ha sido consecuencia también de que los números no funcionaban. Lamentablemente en el fútbol es así, son los fusibles que saltan cuando no andan las cosas". Y dejó en claro que esa experiencia no se repetirá, al menos en su mandato: "Por ahora no se va a buscar reemplazantes para esa secretaría porque no ha dado resultados, ese es el criterio del presidente. Mientras yo siga siendo presidente, voy a actuar de la misma forma. Tenemos que trabajar los dirigentes".
El titular "Ferroviario" también habló sobre la necesidad de reforzar al equipo. "Lo vamos a observar ese tema y lo vamos a conversar con De Felippe, pero es obvio que a Central Córdoba le faltan algunos refuerzos, veremos si podemos conseguirlos, pero se necesita reforzar el equipo", aseguró.
Consultado si se va a seguir apostando a jugadores jóvenes, Alfano también dejó entrever otra crítica hacia la secretaría técnica saliente. "Eso lo va a decidir De Felippe. Pero si vos necesitas experiencia, no vas a traer un jugador para que se forme en el club. Se puede hacer una excepción, pero no traer tantos. De todas formas, si necesitamos jugadores hechos y con prestigio para el equipo, los tendremos que buscar y hacer todo lo posible por traerlos", manifestó.
Alfano también se refirió al fuerte rumor sobre la anulación de los descensos: "Todavía no recibí ninguna información desde AFA, todo lo que vi es lo mismo que vieron ustedes. Pero siempre hay que salir a ganar y a mí, el hecho de que no haya descenso, no me cambia la posición de querer hacer las cosas. Y siempre lo he pensado de esa manera".
"Central Córdoba tiene que jugar finales siempre, por lo menos 50 años. El lunes, con este nuevo cuerpo técnico, vamos a jugar una final. Y así tiene que ser siempre porque es un club que todavía no ha podido despegar. No hemos podido salir y siempre estamos en la cuerda floja. La pretensión nuestra es salir adelante", concluyó.