Vasirani, la cuarta ficha mayor en el "Fusionado"
El jugador se mostró feliz y agradecido por el voto de confianza. Se suma a Brussino, Basabe y Sansimoni. Ramírez Barrios se fue a Regatas. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
La cuarta pieza del nuevo Quimsa, modelo 2024/25, tiene nombre y apellido: Eduardo Vasirani. El pívot, de 33 años de edad y 2.06 metros de altura, ocupará una de las ocho fichas mayores en el plantel, de cara a una temporada histórica que comenzará en septiembre con la Fiba Intercontinental Cup en Singapur.
El "Fusionado" confirmó ayer a Vasirani en su plantel tras una gran campaña donde obtuvo la BCLAmericas y dos copas nacionales. El ex Ferro y Comunicaciones promedió 7.4 puntos y 5 rebotes en la 2023/24. Esta será su segunda temporada en Quimsa y la décima en la máxima categoría de la Liga Nacional.
Vasirani se suma a Juan Brussino, Emiliano Basabe y Bruno Sansimoni, quienes también continúan de la temporada pasada, al igual que el entrenador Leandro Ramella.
Tras enterarse de la noticia, Vasirani declaró: "Estoy muy contento con la renovación en Quimsa, quiero agradecerle al cuerpo técnico y dirigentes por volver a confiar en mi, los objetivos son consolidarnos como equipo para poder afrontar las competencias de la mejor forma".
Vasirani es el primer interno confirmado, tras ser suplente de Tayavek Gallizi la temporada pasada.
Las negociaciones con el representante de "Taya" continúan, pero están bien encaminadas para que continúe en el equipo.
También es de público conocimiento que Sebastián Acevedo tiene contrato vigente con Quimsa, pero todavía no se hizo el anuncio oficial.
Se sabe que Fabián Ramírez Barrios no continuará en el equipo, debido a que decidió aceptar la oferta de Regatas Corrientes para volver a jugar en su tierra, lo cual obligará al cuerpo técnico a elegir un nuevo capitán.
Quimsa se arma de a poco con la mente puesta en Singapur.