Massa y el Frente Renovador pidieron al gobierno de Venezuela que muestre las actas
Ese espacio político calificó de "irregular" el anuncio que dio como ganador a Nicolás Maduro.
Tras las elecciones en Venezuela de este domingo, muchas fueron las voces que se pronunciaron a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que festejó una victoria en medio de una fuerte polémica por el recuento de votos. Aún en la mira del partido opositor, el actual presidente de ese país aseguró que publicará todas las actas, algo que muchos sectores de la población a nivel mundial le pidieron.
De hecho, uno de los espacios políticos argentinos que se pronunció al respecto fue el Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, con un contundente comunicado que "insta al Gobierno de Venezuela a que haga públicas de inmediato las actas detalladas de la votación en las que, de manera irregular y sin mostrar ninguna evidencia que lo respaldara, se anunció el triunfo de Nicolás Maduro como presidente".
"Desde 2013, el líder de nuestro espacio político, Sergio Massa, viene sosteniendo públicamente que un régimen que no respeta los derechos humanos, que detiene a los políticos opositores impidiéndoles presentarse a elecciones, que obstaculiza el trabajo libre de la prensa y reprime a los manifestantes no puede ser considerado verdaderamente democrático", indica el escrito que republicó el excandidato a presidente de Unión por la Patria en su cuenta de X.
En este sentido, continuaron: "La libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica son derechos humanos esenciales que deben ser respetados en toda democracia. Más allá de nuestra coalición electoral, como fuerza política nuestro líder ha mantenido esta posición pública y consistente a lo largo de tiempo como se puede comprobar en los siguientes enlaces", escribieron y detallaron los links correspondientes.
Seguidamente, denunciaron: "Hoy vemos rasgarse las vestiduras a muchos que en los últimos 10 años guardaban silencio cuando planteábamos estas cuestiones".
"Reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier forma de violencia estatal, detenciones arbitrarias y detención de manifestantes y ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia en Venezuela, en el hemisferio y en el mundo entero", manifestaron.