Se hicieron pasar por obreros para romper la vereda y robar cables: once detenidos
Los ladrones tenían ropa de trabajo y hasta pusieron conos para delimitar la supuesta reparación.
Una banda de delincuentes fue arrestada por fingir estar reparando una obra pública para robar cables de alta tensión en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Según el Ministerio de Seguridad de la provincia, los ladrones vestían ropa de trabajo y colocaron conos para simular una reparación.
El inusual robo ocurrió el lunes en la intersección de las calles San Lorenzo y Rivadavia, donde las autoridades notaron la presencia de un grupo sospechoso que estaba rompiendo parte de la vereda para acceder al cableado subterráneo.
Ante esta situación, agentes de la DDI de San Martín se acercaron al lugar y observaron que los supuestos trabajadores habían extraído alrededor de 15 tramos de cable. Lo que más sorprendió a los oficiales fue que, cuando se les preguntó qué estaban haciendo, respondieron que realizaban tareas de mantenimiento e incluso dieron el nombre de una empresa supuestamente responsable de la obra.
El plan se desmoronó rápidamente, ya que los agentes contactaron a la empresa mencionada, que confirmó no tener ningún trabajo programado en esa área, lo que llevó a la detención de la banda.
En este operativo, fueron arrestados 11 falsos obreros y se recuperó gran parte del material robado, junto con las herramientas utilizadas en el intento de hurto.