Política

"Visitamos barrios una vez por semana para resolver sus problemas"

El defensor del Pueblo Luis Ger hizo un balance de su gestión.

El defensor del Pueblo, Luis Ger, hizo una síntesis de su gestión, señalando que se visitaron "todos los barrios una vez por semana" para tomar contacto con situaciones de vulneración de derechos, para así garantizar su vigencia.

Ger se expresó de esta manera en el marco del proceso de elección del defensor del Pueblo, que está a cargo del Concejo Deliberante de la ciudad Capital (ver abajo).

Explicó que la elección del nuevo defensor se inicia con las propuestas que presentan diversas instituciones municipales, provinciales y nacionales con jurisdicción en la ciudad. Estas propuestas son evaluadas por el Concejo Deliberante, que revisa a los candidatos propuestos.

Asimismo, Ger hizo un balance de su gestión, destacando los desafíos enfrentados debido a la pandemia. Durante su mandato, la Defensoría implementó mecanismos innovadores para mantener el contacto con los ciudadanos, como reuniones virtuales a través de Zoom. Además, se lanzó el proyecto "La defensoría en tu barrio", que llevó los servicios de la Defensoría a diferentes barrios de la ciudad, permitiendo a los vecinos presentar sus reclamos y recibir asesoramiento legal.

"Esto ha traído muchas soluciones, porque íbamos a los barrios, y seguimos yendo", destacó Ger sobre la iniciativa.

"Nosotros, como defensor del Pueblo, tenemos la incumbencia de la defensa de los derechos de los vecinos, cuando son vulnerados por empresas públicas o privadas del orden municipal, provincial o nacional. Y esto ha sido muy efectivo, prácticamente hemos tenido más del 90% de actuaciones positivas".

Las actuaciones de la Defensoría no se limitan a Santiago: "Este año he sido nombrado para ser veedor de la elección de la ciudad de Río Cuarto, hace alrededor de un mes; ha sido un honor ir a revisar, verificar, ver cómo funcionaba la elección de intendente y concejales de la ciudad de Río Cuarto".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS