Omar De Felippe, capítulo II: asume hoy con un gran desafío en Central Córdoba
Como lo adelantó el EL LIBERAL en la edición de ayer, el nuevo entrenador tratará de sacar al "Ferro" de la crisis y evitar la pérdida de la categoría. CENTRAL CÓRDOBA
Central Córdoba no anduvo con vueltas y ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Omar De Felippe, un técnico que tendrá su segundo ciclo en el "Ferroviario" y que tratará de hacer todo lo posible para sacar al equipo de una muy incómoda posición y que no es otra que luchar por evitar el descenso en la Liga Profesional.
De Felippe se hará cargo del plantel hoy por la tarde, a las 17 horas, en el estadio Alfredo Terrera del barrio Oeste y el próximo lunes será su debut ante el Deportivo Riestra en condición de visitante. Una vez tomada la decisión de prescindir de los servicios del entrenador colombiano Lucas González Vélez, la comisión directiva se puso en contacto con De Felippe para acordar los detalles de su regreso a la entidad santiagueña.
Cabe recordar que De Felippe ya sabe lo que es el ambiente de Central Córdoba. El 7 de agosto del 2023, se había puesto al frente del plantel en lugar del también despedido Abel Balbo y después de una campaña que incluyó 14 partidos, entre los cuales ganó en 5 oportunidades, empató 4 y perdió 5, el ex combatiente se fue del "Ferroviario" con posibilidades de asumir nuevos desafíos que finalmente no se concretaron.
Sabiendo la dirigencia de Central que hoy estaba sin compromisos, salieron rápidamente a buscarlo y el DT no dudó en aceptar el ofrecimiento. Asimismo, la dirigencia desmanteló la llamada "secretaría técnica" responsable de traer jugadores y al técnico colombiano.
En la práctica de hoy, De Felippe se encontrará con un plantel que anímica y futbolísticamente está golpeado, herido sobre todo por el mal momento en la Liga Profesional. La derrota ante Vélez por 2 a 0 el en el estadio Único Madre de Ciudades, fue el detonante para que hoy se empiece una nueva etapa en Central que tendrá que demostrar que puede levantarse y salir adelante para evitar caer en lo peor.
El flamante DT es de aquellos que no se esconden y no guardan nada cuando hay que redoblar los esfuerzos en pos de un mejor funcionamiento del equipo. Tendrá pocos días para evaluar a los jugadores que heredó de González Vélez, pero sabe que no le queda otra opción que tomar decisiones clave para salir de la crisis.