Deportivo

El "Ferro" va por un nuevo entrenador y por una solución que alivie su crisis

La comisión tiene la última palabra y el nombre de Omar De Felippe empezó a cobrar fuerza entre los candidatos a suceder a Lucas González Vélez. CENTRAL CÓRDOBA

Central Córdoba está envuelto hoy en un problema complicado ya que anoche se quedó sin entrenador. El colombiano Lucas González Vélez quedó desvinculado de la dirección y ahora la comisión directiva del club del barrio Oeste tendrá que encontrar a su sucesor.

Más allá de lo rápido que se dio el tema del alejamiento del técnico cafetero, anoche mismo empezaron a sonar versiones sobre quién podría hacerse cargo de un equipo que anímica y futbolísticamente está herido y con muchas dudas a su alrededor. Y el primero que apareció en escena fue el de Omar De Felippe, un técnico que estuvo trabajando antes de que llegara Abel Balbo para cumplir su segundo ciclo al frente del plantel ferroviario.

El ex combatiente de Malvinas, cuando tomó el control del equipo que tampoco estaba muy cómodo en ese momento, le impuso un juego que garantizaba en cierta forma confianza desde su idea de mirar siempre el arco de enfrente y tratar de encontrar el equilibrio para ir en busca de los buenos resultados.

Su campaña fue interesante a tal punto que inmediatamente, su trabajo comenzó a llamar la atención de otros clubes que veían que De Felippe era un entrenador que creía mucho en los jugadores y que siempre estaba dispuesto a ayudarlos para no dejar nada librado al azar.

Es así que de pronto, y cuando Central Córdoba estaba en plena competencia, surgió una oferta desde Perú y que invitaba a la tentación. Una vez finalizada su relación con el Ferroviario, el entrenador decidió marcharse para asumir nuevos desafíos, pero dejó abierta la posibilidad de un regreso de cara al futuro.

Actualmente se encuentra sin trabajo y si los dirigentes de Central Córdoba deciden convocarlo una vez más, lo más probable es que De Felippe no lo piense mucho y decida hacerle frente a la situación.

La diferencia de la anterior etapa es que Central hoy necesita de sumar puntos de manera urgente y aliviar sus males con una propuesta mucho más arriesgada y casi sin margen de error.

Habrá que estar atento a las decisiones que adopte la comisión directiva que tampoco la tendrá fácil para resolver un problema que se agravó con la derrota de anoche ante Vélez Sarsfield en el "Madre de Ciudades".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS