Policiales

Los "líderes supremos" contragolpean con denuncias y dicen que son víctimas

LA BANDA. Procesos por "amenazas" y "balacera", a cargo de la fiscal María Alejandra Holgado.

Pinto, Amado y Carabajal son representados por los abogados Gauna y Elías. Indicaron ser ajenos a cualquier maniobra que perjudicó a los usuarios.

Tres denominados "líderes supremos" de La Banda contragolpearon con denuncias de amenazas, desde el viernes, asistidos por dos abogados y ese proceso es investigado por la fiscal, Alejandra Holgado.

Representados por la abogada, Gabriela Gauna; Amado y Pinto, manifestaron que su rol en la plataforma Peta "fue de meros usuarios, sin acceso de ningún tipo a la administración o manejo de la misma".

Añadieron que "invertimos en la plataforma y como muchos usuarios, fuimos perjudicados por el cierre y no poder realizar el retiro de importantes sumas de dinero".

Coincidentes, señalaron ser ajenos a "acusaciones falsas". Amado señaló que requirió eximición de prisión y le fue concedida por la Justicia.

"… También, se han radicado las denuncias pertinentes por las amenazas que mis clientes vienen sufriendo, las cuales actualmente se encuentran en etapa de instrucción", confirmó Gauna.

Del mismo modo, otro líder de apellido Carabajal, acudió al abogado, José Elías, quien manifestó anoche a EL LIBERAL que su representado ingresó a Peta en diciembre del 2023. "Recién en febrero pasado invierte U$S 2.000, a sabiendas de los riesgos. Quince días antes de caer Peta se convirtió en líder, ya que antes era un mero activo", señaló el letrado. Ahondó Elías que en ese entonces, hasta donde conocía, había 800 líderes y que Carabajal también resultó perjudicado.

Ante la situación actual, Carabajal también judicializará su presente, "… ya que está sufriendo falsas acusaciones y serios riesgos de daños en su propiedad en La Banda, y a su grupo familiar, por ataques fogoneados desde las redes sociales", enfatizó el abogado. Las presentaciones por amenazas, de diferentes partes, y una balacera en la casa de los padres de uno de los denunciantes, pasaron a órbitas de la fiscal, María Alejandra Holgado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS