Policiales

Fatalidad: conductor chino chocó y mató a un ciclista santiagueño

La víctima tenía 74 años. A causa del impacto terminó sobre la banquina. Falleció casi en el acto a raíz de las heridas que tenía en su cuerpo.

Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un ciclista durante la madrugada de ayer sobre la Ruta Provincial Nº7 a unos 13 kilómetros del ingreso a la ciudad de Añatuya, entre las localidades de Miel de Palo y Kilómetro 11.

Según informó la policía que trabajó en el lugar, el siniestro se registró cerca de las dos de la madrugada cuando Miguel Ángel Belizán —de 74 años, con domicilio en la zona— se desplazaba en una bicicleta.

Por causas que se tratan de establecer, el septuagenario fue embestido por una camioneta Chevrolet S10, en la que se conducía un chino — Shunxing, de 38 años— quien explicó a los uniformados que se dirigía desde Añatuya hacia Los Juríes, donde reside.

El chofer de la camioneta manifestó que por la oscuridad de la noche no vio al ciclista hasta el momento del impacto. Tras el golpe, Belizán salió despedido de su rodado y terminó sobre la banquina.

Cuando la policía llegó al lugar halló a la camioneta estacionada a la vera de la ruta. A unos metros del rodado, fuera de la calzada, se hallaba la víctima con graves heridas en su cuerpo, por lo que rápidamente solicitaron ayuda.

Los bomberos, que fueron los primeros en acudir, asistieron al ciclista y confirmaron que presentaba signos vitales, por lo que de inmediato procedieron a trasladarla al Hospital Zonal de Añatuya.

Minutos más tarde, cuando los uniformados llegaron al hospital para saber sobre el estado de salud de la víctima personal de guardia informó que había ingresado ya sin vida al centro asistencial.

Los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno Dr. Ezequiel Bustamante, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial, el secuestro de la camioneta que intervino en el siniestro y la aprehensión del conductor.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó que se extraiga sangre tanto a la víctima como al chileno para ser sometidos a dosajes. Peritos de Criminalística realizaron trabajos de fotografía y planimetría.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS