La golpeó salvajemente y luego la dejó encerrada en la casa
La damnificada logró escapar y llegó a pedir ayuda en una garita. Hace un año que convivían con el acusado de 22 años.
Un joven terminó tras las rejas después de haber agredido a su concubina después de haber mantenido una discusión.
Fuentes policiales informaron que el hecho de violencia de género se registró el domingo en horas de la mañana en una vivienda del barrio Cáceres.
Alrededor de las 8, una joven de 29 años llegó a una garita policial para pedir ayuda, ya que había sido encerrada por su concubino y había logrado escapar, por lo que desde allí fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia correspondiente.
Ante los uniformados, la damnificada comenzó relatando que hace un año que convive con el acusado en la casa de la madre de este y que durante la noche del sábado se habían reunido con amigos y regresaron a la vivienda alrededor de las 6.
En ese momento, el acusado, de 22 años, habría recibido un mensaje a su celular, por lo que seguidamente le dijo que le dé las llaves, porque tenía que salir.
La damnificada señaló que ella no quiso entregarle las llaves, y le pidió que se acostara, porque horas más tarde tenían que ir a ver a su padre a un sanatorio.
El acusado habría reaccionado de forma violenta y le habría propinado tres golpes a mano abierta en el rostro, quitándole las llaves.
Tras el ataque, la denunciante le habría manifestado que retiraría sus pertenencias para dejar la vivienda, ante lo que el acusado la habría tomado de los pelos y le habría hecho golpear su cabeza contra la pared, y golpes de puño en las costillas.
El denunciado se retiró y la dejó encerrada, por lo que ella recién pudo escaparse unas horas más tarde y pidió ayuda a la Policía.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en su contra, medida a la que la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla hizo lugar y se concretó ayer.