Jornada de control nutricional en el Centro "Daniel Herrero"
Se registró una gran asistencia de vecinos, y la tarea la desarrolló personal del Centro y de la Asociación Haciendo Camino.
Durante la jornada de ayer se desarrolló un nuevo operativo de salud en la sede del Centro Comunitario Vecinal "Daniel Herrero", ubicado en el barrio Libertad de nuestra ciudad.
En la oportunidad, el servicio se basó en el control nutricional a niños de 0 a 5 años y a embarazadas, y una vez realizado el mismo, se entregaron leche y pañales, según las necesidades de cada uno.
De las tareas participaron personal del Centro Comunitario y de la Asociación Haciendo Camino, que habitualmente colabora con la institución en todo tipo de actividades comunitarias.
El Centro Comunitario Vecinal "Daniel Herrero" es un emprendimiento que se inició dentro del programa de acción social de Toyota Argentina, a través de la concesionaria local Senna Automotores, cuyo gerente general, licenciado Ricardo Dalale, calificó de "muy positiva" la labor desarrollada ayer, ya que fue atendida una gran cantidad de mujeres con sus hijos.
Por otro lado, el Centro recordó a la comunidad que continúan dictándose los talleres y clases particulares en sus instalaciones del barrio Libertad, diseñados para fomentar el aprendizaje, la creatividad y el bienestar de la comunidad.
Están destinados a personas de todas las edades y son dictados por profesores especializados en cada una de las áreas.
"Queremos ofrecer a nuestros vecinos, la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos que puedan aplicar en su vida diaria. Estos talleres no solo se tratan de aprender, sino también de construir relaciones. Al participar, los miembros de la comunidad pueden conocerse mejor, compartir experiencias y generar un apoyo mutuo", indicaron los directivos de la institución.