Pampa de los Guanacos impulsa la campaña "Corazones Solidarios"
El objetivo es contribuir con el cuidado del ecosistema y recaudar fondos que ayuden a la capacitación del personal del Cepsi. CONVENIO Con la Fundación Cepsi y el Gobierno provincial
PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo. María Ferreyra, intendente de Pampa de los Guanacos, concretó la firma de un convenio con el presidente de la Fundación Cepsi, Dr. Rolando Filippa y el Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia, "donde la Municipalidad pone en marcha una propuesta solidaria que tiene como principal objetivo contribuir con el cuidado del ecosistema y recaudar fondos que ayuden a la capacitación del personal del Centro Provincial de Salud Infantil, en beneficio de los niños de Santiago del Estero", indicaron.
"En este marco se instalaron en la ciudad vistosos cestos de residuos en forma de corazones, los que serán utilizados exclusivamente para recolectar tapitas plásticas. También se va a encontrar una caja en la cual se podrá reciclar papel y cartón. El objetivo es que todos los vecinos reúnan sus tapitas plásticas, papel, cartón, y los depositen en los cestos ubicados en la plaza 27 de Abril y en la plaza 10 de Octubre de Pampa de los Guanacos", explicaron.
"Periódicamente se recogerá todo para ser enviado a la ciudad Capital, donde será comercializado por la Fundación para recaudar el dinero necesario para las capacitaciones de quienes tienen la responsabilidad de brindar atención en el Cepsi a todos los niños del territorio santiagueño", puntualizaron.
"Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a la solidaridad y a la conducta responsable de todos los habitantes, para que sean parte de esta gran colecta, cuiden los cestos y no sean objeto de vandalismo", remarcaron.
En ese marco, tanto las autoridades comunales como referentes de la Fundación Cepsi se mostraron sumamente optimistas sobre el éxito de esta campaña solidaria, ya que la población se sumará sin dudar a este gesto solidario, que tiene un doble beneficio: cuidar el medio ambiente de la ciudad y contribuir con el personal del centro de salud infantil de referencia de la provincia.