Quimsa pierde a su capitán: Ramírez Barrios jugará en Regatas Corrientes
El ala pívot no continuará en el elenco santiagueño, donde fue campeón de América la última temporada. MERCADO DE PASES
El mercado de pases de la Liga Nacional de Básquet sigue dando noticias y esta vez, se oficializó que perderá a una pieza clave para jugar la Intercontinental. Es que Regatas Corrientes logró concretar un importante refuerzo para la temporada 2024/25 de la Liga Nacional con el regreso de Fabián Ramírez Barrios a la institución.
El ala pivote correntino de 34 años (23 de febrero de 1990) volverá a vestir la camiseta del equipo del parque Mitre luego de su paso en cuatro campañas consecutivas entre la 2016/17 y la 2019/20.
Ramírez Barrios viene de unas tremendas temporadas en Quimsa de Santiago del Estero, donde se consagró campeón de la Liga Nacional en la temporada 2022/23, la Súper Copa 2023, la Copa Súper 20 2023/24 y la Basketball Champions League en la 2023/24 (también la ganó con los santiagueños en el 2020). Además, fue elegido como el mejor jugador nacional en la pasada temporada de Liga Nacional y también integró el quinteto ideal.
Con el Remero terminó tercero en la Liga de las Américas 2018 y también fue subcampeón de la Liga Nacional en la temporada 2016/17. En total defendió la camiseta Fantasma en un total de 176 partidos, en donde promedió 9.6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por juego.
En su recorrido y trayectoria, más allá de los dos clubes mencionados, el interno jugó para San Martín, Olímpico de La Banda y Boca Juniors en Argentina, mientras que también tuvo paso por Baurú de Brasil y Club Atlético Cordón de Uruguay.
De este modo, el Remero suma mucha jerarquía y categoría a su plantel, donde Ramírez Barrios se unirá a Andrés Jaime quien renovó su vínculo y a Iván Gramajo, quien fue el primer refuerzo confirmado, más allá de los U21 Francisco Ferraro y Juan Larraza, y los juveniles de la institución.