Cuidador de ganado termina hospitalizado, tras sorprender a 2 hermanos instalando trampas
Los atacantes ya fueron aprehendidos por la policía. El estado de la víctima, de 65 años, era delicado anoche. CAMPO MONTE CRISTO Desmayado, a culatazos, trompadas y patadas
Dos hermanos fueron aprehendidos en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, sospechados de golpear a trompadas, patadas y con la culata de una escopeta a un sexagenario cuidador de un campo, tras sorprenderlos instalando trampas para cazar ganado.
Según la investigación del fiscal de turno, Daniel Ábalos, y personal de la seccional 22, la víctima fue identificada como Héctor Fanor Vargas, 65, con residencia en el Bº Porvenir, quien trabaja en el campo Monte Cristo, distante a 15 kilómetros de Monte Quemado, a la vera de la ruta 92.
La presentación de Vargas indica que este fin de semana descubrió diversas trampas en la propiedad privada, en cuyo interior cuida ejemplares de ganado, caracterizado por terneras, vacas y toros.
Abigeato en libros policiales
Vargas ya había interpuesto denuncias por múltiples hechos de abigeato, es decir cuatrerismo, que fueron minando el número de ejemplares en el campo.
En ese contexto, habría descubierto dentro de la propiedad a los hermanos Esteban y Julio Acosta, vecinos, quienes se habrían puesto furiosos al ser literalmente echados, sin ningún tipo de miramientos.
Cero receptividad, los hermanos Acosta se habrían abalanzado contra Vargas, quien cayó pesadamente, previo ser golpeado con la culata de una escopeta calibre 16. "Llevaban machetes y otros objetos", confió el damnificado a los funcionarios policiales.
Desmayado
En el piso habría recibido patadas, trompadas, hasta abandonarlo a su suerte y escaparse. Horas después, Vargas fue hallado tirado en la tierra y conducido al Hospital Zonal de Monte Quemado.
Alertado, el fiscal Daniel Ábalos dispuso la aprehensión de los Acosta, quienes fueron hallados por la policía 8 horas después. Pasaron la noche en una celda de la seccional 22 y ya fueron imputados por "lesiones" y la audiencia de conversión de aprehensión a detención se concretará hasta del viernes.