Domingo sangriento: mató de un tiro en el pecho a su amigo por amenazarlo con un cuchillo
El trágico desenlace ocurrió en la localidad Chañar Pocito, departamento Río Hondo.
Un sangriento hecho mantiene conmocionados a vecinos de la localidad Chañar Pocito, en el departamento Río Hondo. Un hombre mató de un tiro en el pecho a su amigo ya que aseguró que lo amenazó con un cuchillo.
Según informaron fuentes policiales, en la mañana de hoy, recibieron un llamado de alerta sobre un violento incidente en una vivienda.
Al llegar al sitio, se entrevistaron con el propietario de apellido Bulacio, de 45 años, quien les reveló que alrededor de las 5 de la madrugada, se presentó su amigo en aparente estado de ebriedad.
El mismo portaba un arma blanca y bajo amenazas, le exigió que le entregara dinero. De acuerdo con el testimonio de Bulacio, le solicitó que se retirara del lugar, sin embargo, el sujeto se negó a hacerlo.
Dado que la situación se tornaba más agresiva, el acusado confesó que ingresó a su domicilio y tomó una escopeta con la cual le apuntó para amedrentarlo y que cediera en sus amenazas.
Este hecho habría provocado que la víctima -identificada como Julio Juárez- se ofuscara más e intentara ingresar al terreno, saltado la tela metálica que los separaba. Fue en ese momento, que Bulacio disparó y el perdigón ingresó por el pecho.
Inmediatamente, al ver que su amigo había caído al suelo, solicitó a su hermana -presente en el domicilio- que llamara a la Policía.
Los uniformados constataron que el hombre yacía sin signos vitales y dieron aviso al fiscal de turno, Dr. Carlos Vega quien ordenó una serie de medidas. Una de ellas, solicitar que se preserve la escena del crimen hasta el arribo de personal de Criminalística.
Al requisar el cuerpo, descubrieron en uno de los bolsillos, un pequeño envoltorio color blanco y un elemento metálico similar a una pipa. A los pocos metros, un cuchillo tipo carnicero.
La Unidad Morguera trasladó el cadáver para la correspondiente autopsia y Bulacio fue aprehendido acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma. Quedó alojado en la Alcaidía de la Comisaría 57º.