Policiales

Comerciante denuncia escrache desde un sitio trucho jujeño e intimidación frente a sus hijos

ANONIMATO: El comerciante indicó que ignora la procedencia del escrache, pero que teme por la seguridad de su familia.

Su abogado acudió a la policía y a la Justicia. Requiere un freno, ya que teme las consecuencias e inseguridad. FACEBOOK Ofrecen recompensa por información de santiagueño

Un comerciante santiagueño denunció que salteños o jujeños habrían recurrido a un sitio trucho de Facebook para escracharlo, ofreciendo recompensa a quien les proveyese información suya, a tal punto de haber sufrido un incidente frente de su casa, en los últimos días.

Pese al hermetismo con el que delinea el abogado Pedro Orieta (foto) las denuncias, trascendió que el sitio trucho tendría identidades ficticias, pero concretamente sostendría que el comerciante debe viajar a la provincia de  Jujuy a concluir operaciones con ventas de viviendas, en especial casas.

Durante tres días, el mensaje del sitio se habría propagado por la web y hasta el comerciante habría sido insultado y agredido, mientras caminaba por la calle acompañado con sus hijos menores, en esta capital.

Llamado telefónico

Urgente el denunciante habría respondido a los sitios, pero chocó con un silencio rotundo. Sin perder tiempo, su abogado habría interpuesto una denuncia en la comisaría jurisdiccional, resuelto en que los responsables del escrache se frenen, o bien la Justicia los inste a hacerlo.

La presentación ingresaría a la mesa de entradas virtual del equipo fiscal este lunes y sus alcances son específicos. El cese de toda hostilidad e identificación de los responsables, también que el ofrecimiento de recompensa sea retirado, por considerar que expone a sus hijos a un riesgo imprevisible.

"Las redes sociales tienen límites y no todo se justifica porque estemos frente a la era del escrache", explicó el abogado Orieta. "Mi representado es un hombre que trabaja en varias provincias. Existen los teléfonos, los escritos, denuncias u otras formas, e internet no es la más adecuada", complementó el letrado.

De acuerdo con Orieta, instará a que la Justicia identifique a los responsables del escrache para que pongan fin a la propagación de la difamación. Por lo pronto, trascendió que la tarea recaería en el equipo especializado en informática de la Justicia.

Dineros y anonimato

El abogado adelantó que también solicitará establecer las identidades detrás de los sitios. Es decir, que la Justicia procure develar quién o quiénes serían los responsables, detrás de los espacios en que se habrían remitido los mensajes de dineros.

Como sea, lo primero que ha requerido el comerciante es seguridad y modificó por completo sus hábitos, profundizó su letrado al cierre de esta edición.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS