Policiales

Llegó a cargar nafta y una pareja en moto le robó $1.8 M de su camioneta

AVERIGUACIONES. Analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.

La víctima dejó el dinero en una bolsa, del lado del acompañante e ingresó al autoservicio. Cuando salió notó el atraco. Los maleantes quedaron filmados.  LA BANDA Sucedió en una estación de servicios ubicada en la intersección de Belgrano y Ruta 1, del Bº El Cruce

La fiscalía de La Banda a cargo Dr. Álvaro Yagüe realiza averiguaciones para dar con una pareja de ladrones que sustrajo una bolsa con más de $1.8000.000 del interior de una camioneta, en el Bº El Cruce.

El caso salió a la luz en horas de la noche de ayer cuando Carlos (37) residente en la localidad de La Invernada, en el departamento Figueroa, llamó a la policía e informó que delincuentes aprovecharon su descuido y le robaron una bolsa plástica con plata.

Carlos contó que a las 21.30 salió de una propiedad del Bº San Fernando —donde suele parar cuando viaja a La Banda— con dirección a la estación de servicios ubicada sobre avenida Belgrano y Ruta 1 a bordo de su camioneta Toyota Hilux e ingresó al sector de los surtidores para cargar nafta.

Allí Carlos, quien tiene un negocio de venta de combustible y lubricantes en su domicilio, manifestó que llevaba enganchado en el rodado un tanque para cargar nafta. Detuvo la marcha del vehículo e ingresó al sector del autoservicio dejado el cuantioso botín sobre el asiento del lado del acompañante con el rodado con medidas de seguridad.

A los pocos minutos regresó y movió su rodado, dejando el vehículo más adelante pero esta vez sin las medidas de seguridad y volvió, otra vez, al sector del autoservicio. Cuando regresó —al menos unos 15 minutos más tarde— notó que la plata no estaba.

De inmediato pidió ayuda a los empleados del lugar y logró observar a través de las imágenes de las cámaras de seguridad que una pareja —en una motocicleta— se acercó hasta su rodado, abrió la puerta y se llevó la plata.

Los efectivos se comunicaron con el Dr. Álvaro Yagüe, fiscal de turno, quien ordenó que secuestren las imágenes de las cámaras para ser analizadas y poder así identificar a la mujer y al varón que se llevaron el dinero.

Previo a huir, el motociclista se acercó hasta una de las empleadas quien le entregó un número para que participe de un sorteo. luego se acercó su cómplice y ambos se dieron a la fuga.

El representante del MPF también dispuso que personal de la División Robo y Hurto Banda se haga cargo de la investigación y solicite colaboración al programa municipal Alerta Banda para reconstruir el camino que hicieron los motochorros para llegar a la estación y luego huir. Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS