Policiales

Resultados de análisis genéticos definirán el futuro de Gabriel Cejas

ACUSADO. Gabriel Cejas está sindicado de ser el autor de los brutales homicidios.

Fiscalía recibirá el lunes los informes de muestras peritadas por el asesinato de Morena y Luz Banega. Pedirán su prisión preventiva. DOBLE CRIMEN El brutal ataque ocurrió el 18 de junio en Pampa Múyoj, Banda

Un análisis genético será clave para definir el futuro de Gabriel Cejas, quien está detenido desde el pasado 19 de junio acusado de asesinar brutalmente a su ex pareja Morena Banegas y a Luz Banegas —tía de la primera— a quienes habría interceptado cuando regresaban a sus domicilios.

El lunes, la Dra. Ximena Jerez, representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar a cargo de la investigación, recibirá un adelanto de los estudios genéticos que fueron solicitados en el marco de la investigación.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que se trata de estudios de material genético de ADN que realizaron los forenses del Ministerio Público Fiscal con relación a muestras de sangre halladas en el camino vecinal —entre las localidades de Villa Hipólita y Pampa Múyoj— donde se encontraron los cuerpos masacrados.

Si las conclusiones indican la presencia de ADN de Cejas en los análisis, la evidencia será contundente para la investigación ya que citará al único detenido y principal sospechoso en la escena del crimen.

Por su parte, el martes la Dra. Jerez —a través de una audiencia— solicitará la prisión preventiva del imputado. Además, según se supo, durante la feria judicial la fiscal tomó declaración testimonial a varias personas cercanas al acusado y a las víctimas.

Como se recordará, Morena y Luz regresaban de estudiar en Colonia El Simbolar, a bordo de un automóvil, cuando habrían sido sorprendidas por Cejas, quien las habría asesinado a cuchillazos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS