Policiales

Junta médica evalúa salud de enfermero, detenido por abuso sexual de adolescente

EN ESPERA: Mientras los forenses asisten al enfermero, la Fiscalía delinea las bases del futuro pedido de prisión preventiva.

El individuo fue apresado, tras ser acusado de abusar a una joven con retraso madurativo. El escenario: un centro privado de capital. PRESENTACIÓN Solicitan domiciliaria "por avanzada anemia"

La Fiscalía bregará por la prisión preventiva y, en tanto, la defensa por la prisión domiciliaria de un enfermero, tres semanas después de ser detenido, sindicado de abusar sexualmente de una adolescente con retraso madurativo en un centro privado de Alvarado y Moreno.

De acuerdo con la investigación que impulsa la fiscal, Cecilia Larred, la joven habría sido abusada y acusó al enfermero, de 38 años, quien requirió eximición de prisión, pero después fue detenido.

Mientras, la fiscal cocina a fuego rápido el pedido de prisión preventiva, la defensa, a cargo de Martín Rojas (foto), habría instado al arresto domiciliario, sin perjuicio de la audiencia, por venir, en que Larred solicitaría la medida, acusándolo de "abuso sexual con acceso carnal".

El reclamo del abogado fue interpuesto en audiencia ante la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, quien previo a resolver el pedido, habría facultado a expertos en medicina del Poder Judicial a asistir al enfermero.

Según el abogado, presenta un cuadro de avanzada anemia, más otras dolencias que se habrían acentuado con la pérdida de la libertad, enfatizó Rojas ante la magistrada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS