El FMI aclaró que no hubo Photoshop en foto clave
Encuentro de Caputo y Georgieva y la mano que no aparece.
Banqueros, ministros de Hacienda, empresarios de las economías mas importantes del mundo coparon Río de Janeiro por la cumbre del G20, foro que reúne a los 20 países más ricos del planeta. Argentina es un país invitado, categoría de segunda ante los miembros plenos.
Sobre este escenario tuvo lugar la cumbre entre el ministro de Finanzas Luis Caputo y la titular del FMI Kristalina Georgieva.
La foto difundida por la titular del FMI generó controversia en las redes sociales y varios usuarios se preguntaron qué había ocurrido con la mano derecha de Georgieva. En la imagen el saco de la directora general está estirado, pero no puede verse su mano.
La foto se volvió viral en redes sociales, donde se habló de la "mano invisible" de Georgieva. Hubo todo tipo de especulaciones, incluso algunos pusieron en duda que el encuentro se hubiera realizado.
Ante tanta controversia, un vocero del organismo tuvo que salir a aclararle a los periodistas acreditados al G20 que la foto no había sido retocada y se había tratado de un efecto visual.