Política

En la Rural, Macri volvió a tomar distancia del gobierno de Javier Milei

Se enfría la fusión entre La Libertad Avanza y el PRO.

Desde el predio de la Exposición Rural de Palermo, el expresidente Mauricio Macri volvió a tomar distancia de la gestión Javier Milei, al asegurar que no pertenece al Gobierno.

Interrogado por los periodistas destacados en el evento sobre eventuales anuncios vinculados a la producción agropecuaria, Macri dejó bien clara su postura, aunque también parafraseó al Presidente de la Nación: "No sé, no pertenezco al Gobierno", respondió y agregó a viva voz: "¡Que viva el campo, carajo!".

Otra de las consultas formuladas al exmandatario apuntó puertas adentro del PRO, sobre cómo seguía la interna con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Pero en este caso no complació a la prensa.

Como se viene exteriorizando en los últimos días, Macri se muestra más alejado de la ya debilitada posibilidad de unificar al PRO con La Libertad Avanza con vistas a las elecciones de medio término del próximo turno electoral de 2025 y condiciona un respaldo legislativo a las medidas que tome el oficialismo.

Tras una etapa inicial en la que se mostró más directamente el apalancamiento del partido amarillo a LLA en el Congreso para lograr la aprobación de la Ley Bases y al paquete fiscal, en el entorno del exmandatario ven más natural y saludable hacer más notorias las diferencias entre ambos estilos de gestión, dándole más protagonismo a sus propias iniciativas legislativas, aunque sin quemar los puentes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS