Policiales

Primos pescadores desaparecen en las aguas del Dique Figueroa

Las víctimas salieron de sus domicilios en horas de la tarde del miércoles, y desde entonces nada de supo de ellos. BANDERA BAJADA 

Dos primos, que ingresaron al Dique Figueroa, a la altura de la localidad de Bandera Bajada, fueron intensamente buscados hasta minutos después de las 22.30, por el Grupo Especial de Rescate, y distintas áreas de la policía cuando se interrumpió el rastrillaje por falta de luz natural.

La búsqueda de Mauro Ezequiel Mendoza (24) y Javier Ignacio Díaz (40), comenzó durante la mañana del jueves cuando sus familiares se presentaron en la policía e informaron que ambos habían salido a pescar y no habían regresado.

Según los dichos de familiares, los primos habían salido de sus respectivos domicilios en la mencionada localidad, el miércoles en horas de la siesta expresando que iban al dique y llevándose consigo cañas y una "piragua".

Como no regresaban su familia comenzó a buscarlos. Allí otros pescadores les manifestaron que las víctimas habían ingresado al agua, pero nunca más los vieron salir por lo que no dudaron en pedir ayuda.

Desde entonces y hasta altas horas de la noche, los uniformados realizaron rastrillajes y una búsqueda acuática, pero no lograron ubicarlos. Según las averiguaciones de los efectivos, las víctimas estaban acostumbradas a ingresar al agua a pescar ya que tal práctica era un hobby favorito para ambos.

La búsqueda terrestre, con perros de Canes y con los buzos del GER debió ser interrumpida por la oscuridad de la zona, por lo que las mismas se retomarán con las primeras luces de la mañana de hoy.

Los investigadores sospechan que la piragua en el que ambos se desplazaron hasta lo más profundo del dique podría haberse hundido, por lo que no descartan que las víctimas se hallan ahogado, lamentablemente.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS