Demoran a tres chicos de entre 8 y 13 años que estaban robando cables
Fuentes policiales indicaron que ya atraparon otras veces a estos mismos.
Preocupación extrema en Córdoba por otro caso de inseguridad que cuenta con menores de edad como principales implicados. En este caso, dos de los protagonistas tienen apenas 8 años de edad.
En esta oportunidad, tres chicos, dos de 8 años y uno de 13, fueron sorprendidos por la Policía cuando intentaban robar el cableado justamente de un domo policial.
Todo sucedió durante la madrugada de este miércoles en la zona de avenida Fuerza Aérea al 2600 del barrio ATE, en la ciudad de Córdoba. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del Municipio.
En las imágenes se alcanza a observar como dos nenes de 8 años y uno de 13 se encontraban robando el cable a tierra de un domo que se encontraba en la vía pública.
Fue entonces cuando desde el centro de control notificaron sobre este hecho y un patrullero que circulaba por la zona los interceptó. Tras ello, los tres nenes quedaron demorados y les secuestraron una caja térmica, cables, focos y un cuchillo tipo tramontina, con el que cortaron un trozo de la bajada a tierra del domo.
Los tres menores fueron enviados a la comisaría por horas, ya que se encontraban sin ningún adulto a cargo. Los vecinos del lugar aseguran que ya los han visto robando cables de otros comercios y sostienen que la Policía los demoró en ocasiones anteriores.
Hace apenas poco más de un mes, un nene de 10 años fue descubierto infraganti robando en su escuela del barrio Yapeyú de Córdoba capital. Los investigadores creen que los hermanos eran parte de la banda y que sus padres eran cómplices.
El menor fue aprehendido cuando escapaba del colegio Ipem N°5 Amadeo Sabatini, ubicado sobre la calle Germania al 2600. En sus manos trasladaba una carretilla con instrumentos musicales, seis celulares, notebooks y electrodomésticos, entre otras cosas.