Un trabajador murió tras quedar atrapado en una zanja que se desmoronó
El operario de 41 años fue rescatado por compañeros, pero falleció momentos después en el hospital.
Otro accidente laboral conmociona al interior de Córdoba. En esta oportunidad, se produjo en Villa María y dejó el saldo de un trabajador de 41 años muerto.
Medios locales indicaron que el operario quedó atrapado en una zanja que se desmoronó, en la que estaba trabajando. Ocurrió ayer pasadas las 9 de la mañana en un loteo de barrio Parque Norte.
Fue entonces cuando sus compañeros comenzaron a realizar maniobras para rescatarlo hasta que luego de varios minutos lograron sacarlo de allí. El trabajador de 41 años fue asistido rápidamente por los Bomberos voluntarios y el personal del servicio de emergencias que se acercó al lugar.
Tras ello, lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Pasteur en medio de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, aunque los médicos intentaron reanimarlo, solo pudieron constatar su muerte.
El hombre trabajaba para una empresa con sede en San Francisco y con base en esto, la justicia abrió una investigación para determinar si las condiciones de seguridad de la obra eran las correctas, además de establecer cuál fue el motivo del desmoronamiento.
Este lamentable accidente es el segundo ocurrido en menos de 24 horas en la provincia. El lunes por la tarde en Río Cuarto, un hombre de 36 años murió aplastado por el camión que reparaba en una fábrica de carrocerías ubicada en el Parque Industrial Sur de esa ciudad.