Procurador asegura que ya fueron identificados los "líderes supremos" de Peta
El denunciante indicó que hay dos "líderes" que residirían en La Banda. La Fiscalía trabaja y las denuncias no cesan.
El procurador Fabio Cisneros aseguró que han sido identificados "los líderes que están en la cúspide" de la plataforma Peta, cuya caída ha generado un aluvión de denuncias de las víctimas ante el equipo fiscal de feria. La investigación recayó en la Unidad de Delitos Complejos.
Según Cisneros, él representa fácilmente "a 30 damnificados. La mayoría, llegaron en el último momento, cuando desde Peta hacían promociones para que se sumen a la plataforma ofreciendo duplicar los dólares que ingresaban. Hubo gente que confiaba en sus líderes; porque le mostraban que compraban bienes caros, creían en esa rentabilidad, pero todo estaba organizado para alegrar la vista y para que entren en la última etapa de la existencia de la plataforma", profundizó.
Cisneros subrayó -además- que la plataforma "es ficticia y con dinero ficticio. La gente se va dando cuenta que ha sido víctima de una estafa y va perdiendo el miedo lentamente".
Contundente, indicó que fue "amenazado por parte del jefe de todos los líderes supremos, una persona en cuyo domicilio, de La Banda, se reunían los líderes y recibían indicaciones. Hemos identificado la estructura casi completa. Hay dos personas de apellidos Pinto y Amado, que serían por lo pronto la cúspide de la pirámide", resaltó.
Una nueva, a escena
Con Peta blanco de múltiples cuestionamientos, ahora apareció en escena la presunta plataforma AMEE. Por lo que se advierte de su diseño consta de las mismas condiciones de Peta: el modo de cuantificar "ganancias", y hasta las bases sobre las cuales cimentar su funcionamiento.
En general, se observaría un modelo similar a Peta y solo dista de los colores y el nombre. Sus impulsores invitan a ingresar al sistema desde sus celulares, presentándola como la nueva plataforma de ganancias.